Conéctate con nosotros

CDMX

Inicia nueva etapa del desarme voluntario en Iztapalapa

CDMX.- La jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, inauguró la séptima etapa del programa “Por tu Familia, Desarme Voluntario” en Iztapalapa, y durante el evento exhortó a los legisladores federales a endurecer los castigos relacionados con la portación, compra y venta ilegal de armas de fuego.

La campaña se realizará a partir de este 26 de junio y hasta el 7 de julio con la intención de disminuir la violencia y fomentar la cultura de la paz, informó la demarcación en un comunicado.

La servidora pública recordó que se contará con un módulo itinerante que esta semana se ubicará en la Plaza Lázaro Cárdenas, junto al Mercado 24 de Febrero, en la 3ª Sección de la colonia Leyes de Reforma.

Después se trasladará a la Iglesia de Asunción María en el Pueblo de Santa María Aztahuacán, donde permanecerá del 3 al 7 de julio. Ambos módulos realizarán el canje de las 10:00 a las 14:00 horas.

Durante el evento, Anguiano Flores acompañó a 50 niños y niñas vecinos del Barrio San Pablo, a cambiar armas de plástico, espadas y soldados, por muñecos de acción, pistas de carreras y otros juguetes didácticos.

Destacó que desde 2016, la Policía Delegacional presentó a 90 personas en las distintas coordinaciones territoriales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, como presuntos responsables del delito de portación de arma de fuego.

Afirmó que se realizará una importante labor de difusión de la campaña entre niños y niñas de escuelas primarias, para entrar en el núcleo familiar con miras a cambiar los modelos y esquemas que llevan a la violencia.

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CDMX

Liberan a policía que asesinó a asaltante en Iztapalapa

asaltante, Iztapalapa, 59 KB, Iztapalapa
Foto: Twitter @c4jimenez

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) le otorgó la libertad a un agente de la Policía de Investigación (PDI) que asesinó a tiros a un delincuente en la alcaldía Iztapalapa, el pasado 13 de enero.

Presuntamente se demostró que el elemento, Erick actuó para defender a una pareja de la tercera edad que fue asaltada por dos sujetos en la colonia Chinampac de Juárez.

En el lugar Brandon perdió la vida y su hermano fue detenido por autoridades capitalinas.

Presuntamente estos dos hermanos y un grupo de amigos solían drogarse durante la madrugada antes de salir a asaltar en calles de la alcaldía Iztapalapa.

En los alrededores de la Unidad Habitacional Chinampac de Juárez, los vecinos conocían al joven Brandon como “el que asaltaba a automovilistas”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer