Conéctate con nosotros

Estados

Refuerzan vigilancia en costas de BCS para inhibir pesca furtiva

BC.- Autoridades estatales y federales mantienen presencia permanente en acciones de inspección y vigilancia para inhibir la pesca furtiva, informó la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario estatal (Sepada).

El titular del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos que depende de la Sepada, Luis Antonio García Rodríguez, dijo que personal a su cargo lleva a cabo operativos en la geografía estatal, con el objetivo de combatir la pesca ilegal.

Señaló que esta presencia permanente de acciones de inspección y vigilancia se lleva a cabo con la colaboración de autoridades en la materia, como la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y la Secretaría de Marina.

A través de estas acciones, dijo, se ha logrado retener, de manera precautoria, a un importante número de embarcaciones y vehículos utilizados en la extracción y transportación de productos como almeja catarina, por mencionar un sólo ejemplo.

Para dar viabilidad y sustentabilidad a la actividad pesquera, de la cual dependen miles de familias, dijo, se ha puesto especial interés en estas acciones en las que colaboran con las autoridades federales “para preservar y proteger nuestros recursos marinos”.

Destacó que en estos operativos se cuenta también con la participación de las autoridades municipales a través de sus áreas de Seguridad Pública.

Señaló que esta es la forma más efectiva para hacer frente a un problema que afecta directamente la economía de miles de familias vinculadas a esta actividad productiva.

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Estados

Atacan a miembros del ejército en Michoacán

Dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) murieron y uno más resultó herido luego de  ser emboscados cuando realizaban un recorrido en las inmediaciones de la comunidad de Las Higuerillas, en Michoacán.

Autoridades federales y estatales confirmaron los hechos donde los elementos del Ejército fueron atacados por presuntos miembros de un grupo de la delincuencia organizada.

Según el parte oficial, los elementos realizaban un recorrido por un camino de terracería, cuando fueron sorprendidos por gatilleros, quienes después del ataque se dieron a la fuga internándose en el bosque.

Pese a los operativos realizados en la zona de la Tierra Caliente para dar con los presuntos responsables, no se ha reportado ninguna detención.

AMLO condena el ataque a militares en Aguililla

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer