Conéctate con nosotros

Ciencia y Tecnología

Google celebra aniversario 155 de ‘Los Miserables’

MÉXICO.- El buscador Google celebra el 155 aniversario de la publicación de “Los Miserables”, del escritor francés Víctor Hugo, con un doodle interactivo en el que muestra imágenes de sus obras más representativas.

La compañía de Montain View recordó las tres fechas más importantes en la vida del dramaturgo, poeta, estadista y activista de los derechos humanos; la primera en 1831, cuando salió a la luz “El jorobado de Notre-Dame”, con Quasimodo y Esmeralda como protagonistas.

La segunda fecha es 1856, cuando se publicó “Las contemplaciones”, obra basada en la trágica muerte de su hija Léopoldine, quien se ahogó en el río Sena junto a su marido, Charles Vacquerie, tras un naufragio.

Finalmente, el 30 de junio de 1862, “Los miserables” lo colocó en la cumbre como uno de los poetas, dramaturgos y novelistas románticos más importantes que ha dado la lengua francesa.

Víctor Marie Hugo nació el 26 de febrero de 1802 en la comuna francesa de Besanzón y antes de cumplir los treinta años ya era poeta, dramaturgo, artista y novelista.

“El doodle de hoy es una adición apropiada a la larga lista de homenajes al venerable Víctor Hugo”, escribió el buscador sobre el artista fallecido el 22 de mayo en París.

Su legendaria novela “Los Miserables”, sobre la injusticia social, la redención y la revolución, fue concluida cuando llevaba casi 10 años de exilio por sus opiniones políticas, periodo en el que produjo tres colecciones de poesía y numerosos libros sobre disparidades sociales y económicas.

El creador fundó la Asociación Literaria y Artística Internacional para apoyar los derechos de los artistas, lo cual le valió que su imagen apareciera en un billete del banco francés y que tenga estatuas en la mayoría de las ciudades de su país natal.

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CDMX

Nueva modalidad de extorsión en redes sociales alerta a policía de la CDMX

Surge una nueva modalidad de extorsión en redes sociales que alertó a la Policía Cibernética de la SSC-CDMX.

Alertan sobre fraude por mensajería instantánea

Víctimas de este delito han denunciado masivamente los hechos, por lo que especialistas en la Fiscalía capitalina y la Policía Cibernética están trabajando en esta nueva modalidad.

Al parecer, a través de mensajes de WhatsApp exigen dinero. “Realmente le encanta visitar sitios pornográficos y ver los videos  para obtener un montón de  placer… Pude grabar algunas de sus escenas sucias y editar videos que vi muestran masturbándose y llegando al orgasmo. Si tiene dudas, puedo hacer unos pocos clics y todos  sus videos estarán disponibles para todos los que conoces”, se lee en el mensaje. Posteriormente piden 5 mil pesos para evitar que divulguen los videos.

Las autoridades lograron detectar que los mensajes provienen que alguien a quien identificaron como Lailah Salinas, un nombre falso. Los números ya están siendo analizados por especialistas, así como correos electrónicos.

Especialistas de la Policía y la Fiscalía piden a los usuarios no hacer caso a los mensajes y denunciar los hechos.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer