Conéctate con nosotros

Estados

Enfrentamiento deja 19 muertos en Villa Unión, Sinaloa

SINALOA.- Un total de 19 presuntos delincuentes fueron abatidos al enfrentarse a balazos con elementos policiacos en la Sindicatura de Villa Unión, informó el subsecretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 20:15 horas de este viernes, en el entronque de Aguaje Costilla y la carretera federal número 15.

Señaló que en ese lugar, elementos de la Policía Municipal fueron agredidos por los 19 sujetos que viajaban a bordo de cuatro camionetas por lo que de inmediato elementos del Ejército, la Marina Armada de México, y la Policía Estatal acudieron en apoyo.

Informó que luego del enfrentamiento se obtuvo como resultado la muerte de estas 19 personas, así como cinco policías que resultaron heridos, de los cuales dos presentan un rozón en la cabeza, dos más tienen heridas en las piernas y uno en un brazo.

Resaltó que en el lugar de los hechos, las autoridades aseguraron y pusieron a disposición de la autoridad correspondiente cuatro vehículos, 12 armas AK-47, dos armas AR-15, una escopeta y siete armas cortas.

Castañeda Camarillo explicó que el lugar de la agresión se encuentra aproximadamente a ocho kilómetros de la sindicatura de Villa Unión, en Mazatlán.

Resaltó el valor de los policías municipales, encabezados por el secretario Joel Ernesto Soto, pues aunque en primera instancia eran superados en número, repelieron la agresión en tanto llegaron autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Estados

Hacen concierto con 5 mil personas en Chiapas a pesar de covid

concierto, concierto, 38 KB, concierto

MÉXICO.- Pese al repunte de casos de coronavirus en Chiapas, que llevaron a la entidad a retroceder en el semáforo epidemiológico, anoche se realizó un concierto en el municipio de Zinacantán, al que habrían asistido más de 5 mil personas.

Ayer comenzaron festividades religiosas en el municipio, que iniciaron con un concierto anoche y que continuarán con una feria hasta el 22 de enero.

Durante el concierto masivo se reunieron cerca de 5 mil personas, que no guardaron la sana distancia, ni utilizaron cubrebocas y menos respetaron la implementación de las medidas sanitarias.

Esta celebración causó la molestia entre la población cercana, debido a que precisamente la autoridad municipal no implementó alguna medida para evitar que se realizaran estos actos e incluso, el ayuntamiento lo promovió.

Sin embargo, de acuerdo con la cartelera oficial de las festividades religiosas, esta noche y la de mañana se realizarán otros conciertos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer