Conéctate con nosotros

CDMX

Alistan reformas al Nuevo Sistema Penal Acusatorio

México.- La Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) alista una serie de reformas al Código Nacional de Procedimientos Penales, para modificar la operación del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, afirmó su presidente, Miguel Ángel Mancera.

El también jefe de gobierno de la Ciudad de México indicó que de ser necesario, también se plantearán modificaciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con la finalidad de optimizar dicho Sistema.

ENTÉRATE:  Antony, el niño torturado rescatado en la CDMX, volverá a EU en dos semanas

Aseveró que “es nuestra obligación proteger a la sociedad; estamos a tiempo para corregir el rumbo, es necesario perfeccionar el NSPA, es indispensable”.

A su vez, el vicecoordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia, Omar Fayad Meneses, coincidió en que el Sistema Penal es perfectible y debe tener ajustes en su implementación, para encaminarse a la protección de los derechos humanos de las víctimas, a fin de que éstas “no se queden con la visión de impunidad y corrupción al interior de las áreas encargadas de investigación y justicia”.

Como parte de las modificaciones, la Conago propone revisar la operatividad del sistema y solicitará prisión preventiva oficiosa para los delitos de feminicidio, extorsión, secuestro y robo de hidrocarburos.

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CDMX

Arman fogata con casas de campaña de FRENAAA durante marcha #25N

Durante la marcha contra la violencia de género #25N, un grupo de encapuchadas prendieron fuego a las casas de campaña del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), la cual rodean mientras cantan diversas consignas, entre ellas, la canción de “Vivir sin miedo”.

A pesar de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana intentaron acordonar las áreas donde permanece el campamento de FRENAAA, para evitar el ingreso de los contingentes, un grupo de encapuchadas logró entrar y realizaron destrozos.

Además, integrantes del bloque negro realizaron un prototipo de antorchas en la plancha del Zócalo capitalino y un grupo de anarquistas lanzaron pintura y petardos a la Catedral Metropolitana.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer