Conéctate con nosotros

Sin categoría

Ejército nigerino mata a más de 10 campesinos que confundió con terroristas

NIAMEY.- El Ejército nigerino mató hoy a más de diez civiles en la región inestable de Diffa, en el sur del país, por confundirlos con terroristas del grupo yihadista Boko Haram, informaron a Efe fuentes políticas locales

Las víctimas, entre ellas mujeres y niños, fueron disparadas por error por los soldados nigerinos cuando estaban trabajando en un campo agrícola en la zona de Awadam, ubicada a unos 70 kilómetros al noreste de Diffa, capital de la región homónima.

ENTÉRATE:  Autoridades reportan haber “herido de muerte” a líder de Boko Haram

Ayer, el menos cinco soldados nigerinos murieron en una emboscada terrorista tendida contra una patrulla militar en la localidad de Tassara, en el centro norte del país.

Estos sucesos se producen tras otro ataque perpetrado por el grupo terrorista Boko Haram el pasado domingo en la región de Diffa, en el que murieron nueve civiles y otros 40 fueron secuestrados.

EFE
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Sin categoría

TEPJE ordena recuento de votos en de Leyda Sansores en Campeche

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó el recuento de votos de la elección al Gobierno de Campeche, donde, Layda Sansores, del Morena, resultó electa.

Con cuatro votos a favor y tres en contra, la Sala Superior avaló la propuesta de la Magistrada Janine Otálora para recontar los votos en las casillas. El nuevo escrutinio y cómputo total se realizará a partir de las 09:00 horas del 25 de agosto.

Layda Sansores, de MORENA , ganó los comicios el 6 de junio con el 33.2 por ciento de los votos, seguido de cerca por Eliseo Fernández, de MC, con el 31.6 por ciento, y Christian Castro, de la alianza opositora Va por México, con el 30,8 %.

Sansores es la candidata con mayor patrimonio

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer