Conecte con nosotros

Deportes

Muere atleta paralímpico en Londres aplastado por la jaula de martillo

Publicado

el

LONDRES.- El atleta paralímpico Abdullah Hayayei, de los Emiratos Árabes, murió este martes en Londres al caerle encima la jaula de lanzamiento de martillo cuando se entrenaba para los campeonatos del mundo paralímpicos, que comienzan el próximo viernes en la capital británica.

Hayayei, lanzador paralímpico de la clase F34, recibió un fuerte golpe en la cabeza al venirse abajo la jaula mientras se entrenaba en el centro oficial habilitado en Newham y fue declarado muerto en el acto, según informó la Federación emiratí.

Majid Rashed, vicepresidente del Comité Paralímpico de los Emiratos Árabes Unidos, confirmó la muerte de Hayayei.

Por su parte, Majid Al Usaimi, vicepresidente de la Federación de Atletas Discapacitados, explicó que el incidente ocurrió durante la sesión de entrenamientos vespertina cuando “Abdullah realizaba su rutina de entrenamientos y la jaula de metal se le cayó encima”.

Pese al accidente de uno de sus miembros, el resto de la selección paralímpica de los Emiratos participarán en los mundiales en homenaje del fallecido.

Al Usaimi declaró al canal Dubai Sports TV que la delegación está “totalmente desolada por la noticia”, y añadió que fue la “voluntad de Dios”.

Los campeonatos del mundo de atletismo paralímpico comenzarán este viernes en el estadio Olímpico de Londres que acogió los Juegos de 2012 y posteriormente, del 4 al 13 de agosto, se celebrarán allí mismo los Mundiales absolutos.

Hayayei obtuvo el sexto puesto en jabalina y el séptimo en peso en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

EFE
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Deportes

Sacan a 30 aficionados del Azteca por famoso grito homofóbico (VIDEO)

Publicado

el

aficion, aficionados, 46 KB, aficionados

MÉXICO.- Lamentablemente, el grito homofóbico que tantos problemas ha dado a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) volvió a escucharse en el encuentro que el Tricolor sostuvo ante Panamá por la Liga de Naciones de la Concacaf este 15 de octubre y 30 aficionados fueron expulsados del Estadio Azteca.

Cierto es que la deleznable expresión discriminatoria no fue proferida de manera masiva como en otros partidos, por ende, no se requirió que el protocolo de FIFA fuera implementado.

Sin embargo, 30 aficionados fueron expulsadas del Estadio Azteca por lanzar el grito, aunque cabe señalar que, en primera instancia, el personal del recinto amonestó verbalmente a dicho aficionados, mas al no acatar la recomendación tuvieron que ser sacados a la calle.

TE PODRÍA INTERESAR: Histórico: Cristiano Ronaldo alcanza los 700 goles como profesional

Donde el protocolo anunciado por la Femexfut sí aplicó fue en el Estadio Hidalgo, sede del choque entre las selecciones sub-22 de México y Argentina.

No obstante, el mecanismo para contrarrestar este expresión homofóbica tardó en hacer su aparición, pues el sonido actual advirtió sobre las sanciones a equipos y aficionados hasta la segunda vez que se escuchó.

Será a a partir de la Jornada 15 del Apertura 2019 cuando el protocolo actúe en todos los partidos de la Liga MX. Como sabemos, las sanciones puede ir desde una simple amonestación o advertencia, hasta la disputa de los juegos subsecuentes de la escuadra local a puerta cerrada.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer