Conéctate con nosotros

Principal

EPN afirma que no quiere hacer “juicios anticipados” por socavón en Paso Exprés

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto habló por primera vez del socavón que el pasado miércoles provocó la muerte de dos personas que viajaban rumbo a Jiutepec, Morelos, a través del Paso Exprés deCuernavaca que inauguró el pasado 5 de abril.

Desde el evento por el 89 aniversario de la Policía Federal, Peña Nieto envió sus condolencias a los familiares y amigos de los hombres que murieron en el accidente, donde también dijo que ya solicitó al titular de Comunicaciones y Transportes que indague el caso.

ENTÉRATE:  Habitantes reclaman a Ruiz Esparza por socavón en Paso Exprés Cuernavaca

El mandatario dijo que la SCT ya recibió su instrucción de que “quienes sean supervisores o funcionarios implicados o con responsabilidad directa en esta obra sean retirados de sus tareas para las investigaciones correspondientes”.

De esta manera, “una vez que se tengan los peritajes y la investigación realizada”, será posible deslindar responsabilidades.

ENTÉRATE:  Murieron dos personas que cayeron en socavón de Paso Exprés en Cuernavaca

En ese sentido, Peña aseguró que “no quiero hacer juicios anticipados. Hasta entonces (cuando se realice la investigación) se sabrá qué responsabilidades existen en funcionarios o empresas”.

Finalmente reiteró el pésame “a los familiares y amigos de quienes muy lamentablemente perdieron la vida”.

Redacción RN1
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nacional

Apoyará Gobierno mexicano con gastos funerarios a víctimas de Covid-19

alcocer, alcocer, 85 kb, alcocer

Durante la clásica conferencia mañanera, el secretario de Salud (SSA), Jorge Alcocer, informó que el Gobierno de México ofrecerá un apoyo para gastos funerarios a los familiares de personas fallecidas por COVID-19.

“Deberá ser solidario, universal y directo”, expresó.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, detalló que el apoyo es de 11 mil 460 pesos y es válido para quienes perdieron a algún familiar entre el 18 de marzo de 2019 y el día en que se declare el fin de la emergencia sanitaria.

Asimismo, se tendrá hasta un año para solicitar el apoyo a partir de la fecha de la defunción.

El apoyo será universal y se puede solicitar a partir del 2 de diciembre en la página www.deudoscovid.gob.mx; no requiere ningún intermediario.

 

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer