Especialistas realizan peritajes en túnel que conducía a penal de Reynosa | Reporte Nivel Uno
Conecte con nosotros

Mundo

Especialistas realizan peritajes en túnel que conducía a penal de Reynosa

Publicado

el

REYNOSA.- Especialistas de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) iniciaron los peritajes en el sitio donde se descubrió un túnel inconcluso que conducía al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Reynosa.

La PGJT indicó que el túnel fue localizado como parte de las acciones que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPT) lleva a cabo de manera permanente para mantener el orden, la seguridad y la legalidad en los penales de Tamaulipas.

Refirió que se trata de una construcción rústica apuntalada con trabes de madera y la cual presenta un deterioro en su estructura; precisando que la misma comienza en un paraje ubicado en la parte posterior del Cedes.

La dimensión calculada es de 300 metros de largo, por 1.47 metros de alto y 1.05 de ancho, sin embargo las medidas precisas serán corroboradas por los especialistas de la Procuraduría que iniciaron los peritajes en el lugar.

ENTÉRATE:  Encuentran túnel inconcluso con dirección al penal de Reynosa

Los especialistas que realizan la inspección en el lugar detallaron que la profundidad del túnel se va reduciendo conforme se avanza a lo largo del mismo y el ambiente interno es de confinamiento.

“Después de cierta longitud de avance es imposible respirar por falta de oxígeno”, señalaron.

Los peritos apreciaron inicialmente que algunas áreas dentro del túnel están derribadas ya que los trabes de la parte superior colapsaron.

En el lugar se detectaron instalaciones de cableado eléctrico, pero no se encontraron montículos de tierra en las cercanías al túnel donde se localiza un arroyo cercano donde pudo haberse depositado la tierra, lo cual será determinado por los peritajes.

La Procuraduría enfatizó que continuará con los peritajes e investigaciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades; en tanto que la SSPT reiteró su compromiso para hacer prevalecer el orden, la legalidad y la seguridad en los penales de Tamaulipas.

 Notimex
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Retiran cargos a mujer que tuvo sexo con niño de 13 años; creyó tenía 16

Publicado

el

detenida, cargos, 41 KB, cargos

ESPAÑA.- El Tribunal Supremo ha retirado los cargos a una mujer acusada de abusar de un menor de 13 años por no quedar probado que sabía que tenía menos de 16 años, edad legal para dar consentimiento sexual.

La mujer fue condenada a 10 años de prisión en 2018 por abusos a cuatro menores

La mujer, de nacionalidad hondureña, fue condenada a 10 años de prisión en noviembre de 2018 por cargos de abuso sexual a cuatro menores cometidos entre noviembre de 2015 y octubre de 2016, pero le revocaron la condena por falta de pruebas.

TE PODRÍA INTERESAR: Va al hospital por cálculos renales… y termina dando a luz a trillizos

La madre de una de las víctimas interpuso un recurso pero finalmente se le ha desestimado, pues los magistrados del Tribunal Supremo comparten los argumentos del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña al considerar que la agresora no era consciente de que el menor tuviera menos de 16 años en el momento que realizó los hechos.

Para quedar con los menores la mujer usó identidades falsas en Facebook. Según relata la resolución, la acusada usaba nombres ficticios para hablar con los menores como Valeria Amor Amor, Laura Helen Linder y Melani Guerrero Vasquez.

La sentencia también considera probado que la mujer propuso a los menores “tener un encuentro en casa de una prima”, aunque en realidad se trataba de su casa situada en Salt (Gironès).

atj

 

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer