Conecte con nosotros

Mundo

Especialistas realizan peritajes en túnel que conducía a penal de Reynosa

Publicado

REYNOSA.- Especialistas de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) iniciaron los peritajes en el sitio donde se descubrió un túnel inconcluso que conducía al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Reynosa.

La PGJT indicó que el túnel fue localizado como parte de las acciones que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPT) lleva a cabo de manera permanente para mantener el orden, la seguridad y la legalidad en los penales de Tamaulipas.

Refirió que se trata de una construcción rústica apuntalada con trabes de madera y la cual presenta un deterioro en su estructura; precisando que la misma comienza en un paraje ubicado en la parte posterior del Cedes.

La dimensión calculada es de 300 metros de largo, por 1.47 metros de alto y 1.05 de ancho, sin embargo las medidas precisas serán corroboradas por los especialistas de la Procuraduría que iniciaron los peritajes en el lugar.

ENTÉRATE:  Encuentran túnel inconcluso con dirección al penal de Reynosa

Los especialistas que realizan la inspección en el lugar detallaron que la profundidad del túnel se va reduciendo conforme se avanza a lo largo del mismo y el ambiente interno es de confinamiento.

“Después de cierta longitud de avance es imposible respirar por falta de oxígeno”, señalaron.

Los peritos apreciaron inicialmente que algunas áreas dentro del túnel están derribadas ya que los trabes de la parte superior colapsaron.

En el lugar se detectaron instalaciones de cableado eléctrico, pero no se encontraron montículos de tierra en las cercanías al túnel donde se localiza un arroyo cercano donde pudo haberse depositado la tierra, lo cual será determinado por los peritajes.

La Procuraduría enfatizó que continuará con los peritajes e investigaciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades; en tanto que la SSPT reiteró su compromiso para hacer prevalecer el orden, la legalidad y la seguridad en los penales de Tamaulipas.

 Notimex
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Encuentran granada de fragmentación escondida EN EL ANO de un preso

Publicado

el

granada_reo, Granada, 34 kb, Reo
Foto: Especial.

HONDURAS.- El sistema penitenciario de Honduras registró un hecho casi insólito: un preso fue llevado por motivos de salud al médico, pero volvió con una granada de fragmentación en su cuerpo.

Según medios locales, el preso Edgar Misael Martínez, fue detectado con una granada de fragmentación que le fue introducida por el ano.

De acuerdo con un reporte de EFE, el reo tuvo que salir por razones de salud de una cárcel de máxima seguridad conocida como El Pozo, en el departamento occidental de Santa Bárbara, para ser llevado a un centro médico en San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante del país.

El preso salió de la cárcel sin ningún objeto extraño en su organismo, pero volvió a la cárcel con la granada, lo que fue descubierto al pasar por los aparatos de control de seguridad, como parte de la revisión que se le hace a todos los reos al entrar y salir de El Pozo.

Afortunadamente la granada no explotó y personal médico se encargó de extraerla del cuerpo de Martínez, sin que fuera necesario una intervención quirúrgica; además se comenzó una investigación al respecto.

Después se supo que el abogado Carlos Chajtur acusó que la granada introducida al penal era para “acabar” con el reo Magdaleno Meza, al cual defiende, por lo que pidió que sea enviado a otra cárcel, ya que su vida corre peligro.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer