Conecte con nosotros

Mundo

Especialistas realizan peritajes en túnel que conducía a penal de Reynosa

Publicado

REYNOSA.- Especialistas de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) iniciaron los peritajes en el sitio donde se descubrió un túnel inconcluso que conducía al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Reynosa.

La PGJT indicó que el túnel fue localizado como parte de las acciones que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPT) lleva a cabo de manera permanente para mantener el orden, la seguridad y la legalidad en los penales de Tamaulipas.

Refirió que se trata de una construcción rústica apuntalada con trabes de madera y la cual presenta un deterioro en su estructura; precisando que la misma comienza en un paraje ubicado en la parte posterior del Cedes.

La dimensión calculada es de 300 metros de largo, por 1.47 metros de alto y 1.05 de ancho, sin embargo las medidas precisas serán corroboradas por los especialistas de la Procuraduría que iniciaron los peritajes en el lugar.

ENTÉRATE:  Encuentran túnel inconcluso con dirección al penal de Reynosa

Los especialistas que realizan la inspección en el lugar detallaron que la profundidad del túnel se va reduciendo conforme se avanza a lo largo del mismo y el ambiente interno es de confinamiento.

“Después de cierta longitud de avance es imposible respirar por falta de oxígeno”, señalaron.

Los peritos apreciaron inicialmente que algunas áreas dentro del túnel están derribadas ya que los trabes de la parte superior colapsaron.

En el lugar se detectaron instalaciones de cableado eléctrico, pero no se encontraron montículos de tierra en las cercanías al túnel donde se localiza un arroyo cercano donde pudo haberse depositado la tierra, lo cual será determinado por los peritajes.

La Procuraduría enfatizó que continuará con los peritajes e investigaciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades; en tanto que la SSPT reiteró su compromiso para hacer prevalecer el orden, la legalidad y la seguridad en los penales de Tamaulipas.

 Notimex
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Estado Islámico se adjudica el ataque en Sri Lanka

Publicado

el

Atentando en Iglesia, 97 KB, Estado Islámico
Especial

COLOMBO.- El Estado Islámico (EI) reivindicó este martes los atentados del domingo contra iglesias, hoteles y zonas residenciales en Sri Lanka, que han dejado hasta ahora al menos 321 muertos y más de 500 heridos, pero sin presentar ninguna prueba de su autoría o vinculación con los ataques.

En un mensaje publicado por la agencia de noticias Amaq, afín al grupo, el EI aseguró que la cadena de atentados fue llevada a cabo por “combatientes yihadistas” y que tuvo como objetivo los ciudadanos de los países de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Primer ministro de Israel pretende que una colonia se llame Donald Trump

La atribución de los atentados por parte del EI tiene lugar un día después de que el gobierno de Sri Lanka culpó a un grupo terrorista islamista local, el National Thowheet Jama’ath, de estar detrás de las explosiones, efectuadas con el apoyo de una “red internacional”.

El gobierno de Sri Lanka decretó el estado de emergencia en el país y declaró un día de luto nacional este martes por las víctimas de los atentados.

Poco antes, el ministro de Defensa de Sri Lanka, Ruwan Wijewardene, reportó que los primeros elementos de la investigación sobre los atentados muestran que fueron en represalia por la reciente masacre en dos mezquitas de Nueva Zelanda.

“Las investigaciones preliminares revelaron que lo que ocurrió en Sri Lanka fue en represalia por el ataque contra los musulmanes de Christchurch“, dijo.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer