Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Estados

Realiza Protección Civil operativo en centros nocturnos de Ensenada

Publicado

BC.- La Dirección de Protección Civil Municipal realizó operativo en centros nocturnos de la ciudad, con el propósito de salvaguardar la integridad de la población.

El titular de la dependencia, Jaime Nieto de María y Campos informó que el personal y las unidades a su cargo se desplegaron este fin de semana para verificar las medidas de seguridad con las que cuentan estos centros de reunión.

Detalló que en total se visitaron 20 establecimientos entre bares, cantinas y discotecas, en las que se revisaron rutas de evacuación, puertas y luces de emergencia, como el que no rebasarán el cupo permitido de personas.

Jaime Nieto señaló que se levantaron actas administrativas a algunos establecimientos pues se encontraron ocho puertas de emergencia con candado, sobrecupos y falta de Programa Interno de Protección Civil, entre otras fallas meritorias de sanción.

Agregó que durante el recorrido también se hicieron recomendaciones y observaciones a los responsables de los centros de entretenimiento, aunado a que se realizaron simulacros de evacuación.

“Mediante este tipo de acciones cumplimos con nuestro reglamento y con una instrucción de nuestro presidente municipal para salvaguardar la integridad de la población ensenadense y de quienes nos visitan”, concluyó.

Notimex

Estados

PGR asegura 169 mil litros de hidrocarburo en Guanajuato

Publicado

el

Guanajuato,60kb,hidrocarburo
La PGR decomisó hidrocarburo robado en Guanajuato. Hay cinco detenidos que están bajo resguardo del Ministerio Público de la entidad.

MÉXICO.- En seguimiento a una carpeta de investigación en Guanajuato, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró aproximadamente 169 mil litros de hidrocarburo, denominado “crudo mediano”.

La dependencia informó que derivado de labores de investigación, el agente del Ministerio Público de la Federación de la Unidad de Atención Inmediata decomisó tres remolques y dos tractocamiones acoplados, donde se encontraron tanques que contenían el combustible, en el interior de un inmueble ubicado en el municipio de Salamanca.

El hidrocarburo quedó a cargo de la dependencia federal

El representante social de la Federación ordenó la entrega del hidrocarburo asegurado a Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de la División de Transformación Industrial, única que extrae, procesa y comercializa este tipo de combustible.

MT

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer