Conecte con nosotros

Mundo

Buscan en EUA a desaparecido por corriente de agua que mató a nueve personas

PHOENIX.- Autoridades en Arizona reactivaron hoy la búsqueda de Héctor Miguel Garnica, de 27 años de edad, la única persona que está como desaparecida luego de que una fuerte corriente de agua arrastró este fin de semana a 14 miembros de una familia, causando las muerte de nueve de ellos.

La Oficina del Sheriff del condado de Gila informó que unos 40 miembros de los equipos de búsqueda y rescate, incluyendo unidades con perros olfateadores, fueron desplegados este lunes a lo largo del arroyo Ellison, corriente abajo del balneario Cold Springs, al norte de Payson, Arizona, donde la familia había acudido a festejar el cumpleaños de uno de sus miembros.

ENTÉRATE:  Trump insiste en defender la polémica reunión de su hijo con abogada rusa

De acuerdo con las autoridades, lluvias torrenciales que cayeron la tarde del sábado a unos 12 kilómetros del balneario provocaron una súbita corriente de agua en el arroyo, que arrastró todo a su paso, incluyendo a los miembros de la familia que fueron sorprendidos por el caudal.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Muere bebé de 6 meses asfixiada por su hermanito

La corriente arrastró a la esposa de Héctor Miguel, María Raya García, de 27 años, a quien la familia le celebraba su cumpleaños. El agua también se llevó a los tres hijos de la pareja de 3, 5 y 7 años de edad, y a otros cinco miembros de la familia.

El sargento David Hornung, de la Oficina del Sheriff del condado de Gila, informó que los equipos comenzaron su búsqueda cerca del balneario, con el plan de buscar en ambos lados del arroyo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Italia no ha reportado casos nuevos de covid-19 en cinco provincias

La búsqueda continuará hasta que los rescatistas encuentren a Garnica o hasta el anochecer, lo que ocurra primero, indicó.

Las nueve víctimas fueron identificadas el lunes por la Oficina del Sheriff del condado de Gila como:

ENTÉRATE:  Hombre armado entra en una escuela de Alemania

María Raya García, de 27 años de edad; sus tres hijos Emily Garnica, de tres años, Mia Garnica, de cinco, y Daniel Garnica, de siete.

También la hermana de María, Maribel Raya García, de 24 años, su hija Érica Raya García, de dos años, y el hermano de María y Maribel, Javier Raya García, de 19 años.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Japón deja atrás estado de alerta por pandemia; reactivan economía

La corriente de agua provocó la muerte además de Celia García Casteada, de 57 años, madre de María, Maribel y Javier, y de Jonathan León, de 13 años, nieto de Celia García. Todos ellos residentes de Phoenix.

Otros cuatro miembros de la familia, una pareja casada y sus dos hijas, fueron rescatados con vida y atendidos en un hospital local por hipotermia y dados de alta el domingo.

Los cuatro sobrevivientes fueron identificados este lunes como Julio García, de 29 años, Estela Atondo, de 28, Acis García, de ocho años, y Marina García, de un año de edad.

Notimex
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Coronavirus, a nivel mundial, está por alcanzar los 5 millones 500 mil contagios

coronavirus, coronavirus,53 kb, coronavirus

MÉXICO.- El número de casos acumulados de coronavirus en el mundo ya suman cinco millones 462 mil 447, mientras que 344 mil 533 personas han perdido la vida por esta enfermedad, de acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins que retoma los datos oficiales de cada nación.

Estados Unidos continúa siendo el país más afectado por esta enfermedad, con un millón 654 mil 683 personas que han contraído la enfermedad hasta este momento, mientras que Brasil y Rusia registran 363 mil y 353 mil casos, respectivamente.

Esta tarde Rusia acumuló ocho mil 946 nuevos casos de COVID-19, el número más alto de acuerdo a los registros nacionales, a pesar de ello el gobierno mantendrá la disposición de apertura y permitirá los vuelos internos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  España eliminó casi 2 mil fallecidos por covid-19 de cifra total tras revisión

Por su parte, Japón ha declarado oficialmente el fin del estado de emergencia, aunque se mantendrá en alerta y extenderá la restricciones de arribo desde otros países. Como parte de su plan de recuperación se estudia la necesidad de la existencia de la vacuna para dar pie a la celebración de las olimpiadas.

En el Medio Oriente, Palestina también decidió terminar con el confinamiento, por los bajos reportes de nuevos casos que hasta el momento ha tenido el país, mientras Europa inició pláticas para reabrir sus fronteras y las puertas al turismo internacional.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Boxeador mata a su novia de una puñalada en el pecho

Mietras que Grecia tomó la decisión de abrir cafeterías y otras tiendas para reactivar la economía poco a poco y Corea del Sur optó por indicar a sus ciudadanos el uso obligatorio de cubrebocas en espacios compartidos con otras personas.

Francia estudia subir el salario de los trabajadores de la salud, para recompensar sus esfuerzos ante la pandemia e Irán abrirá los centros de oración chiítas, después de dos meses de mantenerlos cerrados.

Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy que frenará el uso de hidroxicloroquina y cloroquina en pacientes con COVID-19, pues la revista The Lancet publicó un estudio en el que ha identificado que aumenta el riesgo a desarrollar arritmias cardiacas y de morir en los hospitales.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Se estrella avión con 107 pasajeros en Pakistán; nadie sobrevivió

Como parte de los estudios realizados por diversas naciones, las autoridades sanitarias de los Países Bajos identificaron a un probable segundo paciente contagiado de otra cepa de coronavirus, que podría provenir de visones, empleados comúnmente para hacer abrigos y otros productos de piel suave, por lo que levantaron una alerta sobre este reciente virus para mantener la vigilancia.

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer