Conecte con nosotros

Mundo

Hombre armado entra en una escuela de Alemania

Publicado

el

BERLÍN.- La policía alemana busca a un hombre armado que entró en una escuela de Esslinger, cerca de Stuttgart, lo que provocó la alarma y obligó a la evacuación del edificio, según apuntó el portavoz de la institución educativa.

El individuo entró brevemente en la escuela empuñando un arma de fuego y luego se fue, lo que hizo saltar rápidamente la alarma. Los estudiantes de la escuela Friedrich Ebert fueron los que informaron que había un hombre armado en el plantel.

Según fuentes policiales, el sospechoso se trataría de un joven entre los 17 y 19 años de edad.

Los agentes registraron la escuela donde se produjo el incidente así como dos escuelas vecinas, pero no encontraron ningún indicio, dijo un portavoz de la policía.

A pesar de que los investigadores habían detenido a un hombre, se dejó rápidamente en libertad al no tratarse del asaltante. No hubo heridos.

La policía describió al sospechoso como un joven de un metro 80 de altura, delgado, de tez oscura, con barba de tres días y lentes. En el momento del incidente llevaba una camiseta azul y un pantalón corto claro. Se sospecha que el joven habría huido en una motocicleta.

ENTÉRATE:  Vendedores de autos en EU encuentran 180 kilos de mariguana en vehículos fabricados en México

Escuelas y guarderías de la zona fueron el lunes por la mañana bloqueadas por las fuerzas de seguridad por precaución. Los funcionarios pidieron a los padres que fueran pacientes y se mantuvieran alejados de las escuelas. “Necesitamos el espacio para los servicios de emergencia”, señalaron.

Los investigadores, además, pidieron en un principio por Twitter no publicar fotos hasta que se termine la operación policial.

Más tarde se permitió a los estudiantes regresar a sus casas, cuando la policía consideró que no había amenaza.

La policía cuenta con un grupo de trabajo especial y una unidad canina en funcionamiento, un helicóptero sobrevuela el centro de la ciudad y se publicó una orden de búsqueda por Twitter con la descripción del intruso.

Notimex
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Nuevo tiroteo en EUA deja 4 personas muertas; una es un policía (VIDEO)

Publicado

el

tiroteo_jersey, Tiroteo, 92 kb, muertos
Foto: Especial

NUEVA JERSEY.- Un policía murió y otros tres civiles también corrieron con la misma suerte, en un intenso tiroteo reportado en Jersey City; en el sitio, se movilizaron decenas de agentes policiales y de otras agencias federales para atender la situación.

Durante al menos una hora, sonaron los intercambios de disparos en la comunidad de Greenville de Jersey City, al otro lado de Nueva York y que se encuentra cruzando el río Hudson.

TE RECOMENDAMOS LEER: Tiroteo en EUA deja al menos 3 muertos; fue en un Walmart de Oklahoma

La situación de emergencia sigue abierta, pues los posibles tiradores se encuentran en una bodega y el operativo continúa su marcha, situación que ha llevado al cierre de unas doce escuelas, calles y el desalojó de muchos negocios de la localidad.

Los ciudadanos mediante redes sociales, informaron que al menos dos personas dispararon contra los residentes.

TE RECOMENDAMOS LEER: Trump descarta prohibir armas en EU a pesar de recientes tiroteos

Estos hechos se desarrollaron cerca de una zona escolar, por lo que varias escuelas también resultaron evacuadas. Los primeros reportes indicaron que un policía falleció y tres civiles terminaron heridos en el tiroteo, para posteriormente morir.

Hasta el momento, se sabe que los tiradores se encuentran atrincherados en una tienda de conveniencia, desde donde repelen cualquier intento de ingresar de la policía.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer