Conecte con nosotros

Mundo

Trump insiste en defender la polémica reunión de su hijo con abogada rusa

Publicado

el

WASHINGTON.-  El presidente de EUA, Donald Trump, insistió hoy en defender la polémica reunión que mantuvo su hijo mayor en junio de 2016 con una abogada rusa de la que esperaba obtener información para dañar a la entonces candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

“La mayoría de los políticos hubieran ido a una reunión como a la que asistió Don Jr. para obtener información de un oponente. ¡Eso es política!”, comentó Trump en su cuenta personal de Twitter.

La declaración del mandatario contrasta, como muchas otras veces, con el objetivo de la Casa Blanca de tratar de dejar en segundo plano las últimas revelaciones de la trama rusa con la inauguración de una semana dedicada a promover los productos “Made in America”.

ENTÉRATE:  Gestor de origen ruso asistió a reunión entre Trump Jr. y abogada

En ese contexto, Trump encabezará hoy un acto en la Casa Blanca con fabricantes de los 50 estados del país para celebrar los productos hechos en EUA.
Además, el miércoles Trump prevé emitir una proclamación sobre la importancia de fomentar la producción nacional, de acuerdo con lo adelantado por la directora de asuntos de prensa de la Casa Blanca, Helen Aguirre Ferré.

En abril pasado, el Departamento de Comercio de EE.UU. abrió sendas investigaciones para determinar si las importaciones de aluminio y de acero son una amenaza para la seguridad nacional, como paso previo antes de que Trump decida qué medidas se pueden tomar al respecto, entre ellas fijar aranceles o establecer cuotas.

ENTÉRATE:  Trump defiende a su hijo y dice que todo el mundo habría actuado igual

Varios medios, entre ellos el diario The Washington Post, han subrayado las contradicciones de que el mandatario abandere la etiqueta “Made in America” cuando la mayoría de los productos de la Trump Organization se producen fuera de EUA.

Además, según una investigación reciente del Post, la línea de ropa de Ivanka Trump, hija mayor y asesora del presidente, se produce exclusivamente en fábricas de países como Bangladesh, Indonesia o China que emplean a trabajadores de bajos salarios.

EFE
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Nuevo tiroteo en EUA deja 4 personas muertas; una es un policía (VIDEO)

Publicado

el

tiroteo_jersey, Tiroteo, 92 kb, muertos
Foto: Especial

NUEVA JERSEY.- Un policía murió y otros tres civiles también corrieron con la misma suerte, en un intenso tiroteo reportado en Jersey City; en el sitio, se movilizaron decenas de agentes policiales y de otras agencias federales para atender la situación.

Durante al menos una hora, sonaron los intercambios de disparos en la comunidad de Greenville de Jersey City, al otro lado de Nueva York y que se encuentra cruzando el río Hudson.

TE RECOMENDAMOS LEER: Tiroteo en EUA deja al menos 3 muertos; fue en un Walmart de Oklahoma

La situación de emergencia sigue abierta, pues los posibles tiradores se encuentran en una bodega y el operativo continúa su marcha, situación que ha llevado al cierre de unas doce escuelas, calles y el desalojó de muchos negocios de la localidad.

Los ciudadanos mediante redes sociales, informaron que al menos dos personas dispararon contra los residentes.

TE RECOMENDAMOS LEER: Trump descarta prohibir armas en EU a pesar de recientes tiroteos

Estos hechos se desarrollaron cerca de una zona escolar, por lo que varias escuelas también resultaron evacuadas. Los primeros reportes indicaron que un policía falleció y tres civiles terminaron heridos en el tiroteo, para posteriormente morir.

Hasta el momento, se sabe que los tiradores se encuentran atrincherados en una tienda de conveniencia, desde donde repelen cualquier intento de ingresar de la policía.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer