Conéctate con nosotros

Estados

Mexiquenses con epilepsia y cáncer, los primeros en utilizar cannabis medicinal

MÉXICO.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que serán 11 pacientes que padecen epilepsia y cáncer, los primeros en ser atendidos gratuitamente con medicamentos derivados de la cannabis medicinal, conocida como mariguana.

En un comunicado, el mandatario estatal anunció que firmará un decreto para que los menores que reciban este tratamiento sea de manera permanente o hasta que lo requieran, con la finalidad de mejorar su salud y con ello su calidad de vida.

En la inauguración del centro de salud Cañada, indicó que también apoyará en la obtención de permisos de importación y la adquisición del medicamento, además de verificar que sea administrado correctamente, acción que convierte al Estado de México en la primera entidad del país en brindar tratamiento de cannabis medicinal.

Detalló que de los primeros 11 pacientes que recibirán este tratamiento, dos son niños y nueve adultos, quienes son atendidos tanto en el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) como el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym).

Ávila Villegas aseveró que el medicamento que se utilizará para estos pacientes no tiene ningún efecto psicoactivo; será utilizado en el caso de los niños para atender padecimientos de epilepsia, y como analgésico para el cáncer de pulmón, próstata, renal, tiroides y recto, en adultos.

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Estados

Atacan a miembros del ejército en Michoacán

Dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) murieron y uno más resultó herido luego de  ser emboscados cuando realizaban un recorrido en las inmediaciones de la comunidad de Las Higuerillas, en Michoacán.

Autoridades federales y estatales confirmaron los hechos donde los elementos del Ejército fueron atacados por presuntos miembros de un grupo de la delincuencia organizada.

Según el parte oficial, los elementos realizaban un recorrido por un camino de terracería, cuando fueron sorprendidos por gatilleros, quienes después del ataque se dieron a la fuga internándose en el bosque.

Pese a los operativos realizados en la zona de la Tierra Caliente para dar con los presuntos responsables, no se ha reportado ninguna detención.

AMLO condena el ataque a militares en Aguililla

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer