Conéctate con nosotros

Sociedad

Accidentes en niños aumentan 15 por ciento durante temporada vacacional

MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla prevé un incremento del 15 por ciento en accidentes domésticos, específicamente en los menores de edad, informó Francisco Morales Flores, director del Hospital de Traumatología y Ortopedia.

Indicó que los más frecuentes son fracturas, traumatismos craneoencefálicos leves y quemaduras, además de que a este panorama también se suma un aumento de hasta un 25 por ciento en los accidentes automovilísticos en las autopistas.

Morales Flores dijo que las principales causas se deben a que no respetan los límites de velocidad, se tienen distractores como los celulares, la carpeta asfáltica se encuentra mojada y no se revisan las condiciones mecánicas de los automotores.

“Normalmente las fracturas en los brazos o en los pies no dejan secuelas, sin embargo, sí requieren un periodo de dos meses de reposo, en el caso de los traumas severos. Los niños tienen una reacción biológica favorable que no deja secuelas, y en el caso de la quemaduras, sí arrojan cicatrices que condicionan los movimientos”, expuso.

El directivo del IMSS de Puebla, señaló que una causa común es que haya ingesta de sustancias peligrosas, que van desde líquidos de limpieza hasta insecticidas, pero sí representan más peligro porque pueden quemar la vía aérea y digestiva.

La recomendación que hace a los padres de familia, es no guardar dichos productos en recipientes de refrescos o agua, pero además deben ser resguardarlos bajo llave.

El especialista recomendó que, en caso de ser sólo contacto con piel, hacer un lavado con agua y jabón en la parte afectada, y en caso de ingesta, se tiene que provocar el vómito, siempre y cuando el producto no traiga esta restricción y, posteriormente, llevarlo con el médico para un lavado gástrico.

Por último, dijo que se debe mantener vigilados a los pequeños, debido a que normalmente hay dos ingresos más en el área pediátrica, y de las 150 consultas al día, en verano llegan hasta las 200 atenciones.

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Economía

Cultura del uso de seguros podría ser la protección a Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) son esenciales para la economía de todo país, ya que presentan un grande crecimiento. Tal es el caso que estas en México representan el 99.8% de todas las empresas del país, según el más reciente estudio del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Alejandro Pérez, director general de AXA Keralty, mencionó que en México, unicamente el 20% de las Pymes tienen algún tipo de seguro, por lo que es necesario fomentar la cultura de la protección del negocio.

Gobierno de Biden pide a AMLO abrir mercado eléctrico a empresas privadas

“Esta baja penetración se debe a que hay muy poca cultura de uso de seguros y de prevención en México, lo cual es un reto, pero también un área de oportunidad para el sector asegurador, especialmente en el segmento de las Pymes”, declaró Gustavo Chapela, director de KIO Cyber Security.

Si bien, en estos momentos de la pandemia este sector se ve afectado económicamente y más aún al no contar con ningún seguro que pueda salvar estos emprendimientos. Sin apoyo gubernamental, estas pequeñas y medianas empresas podrían quebrar y en un país donde el 53% de los empleos son informales, es momento de apoyar y consumir local.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer