Conéctate con nosotros

Ciencia y Tecnología

Microsoft eliminará Paint de su lista de programas

MÉXICO.- Paint se ha convertido en uno de los programas de edición de imagen más destacados por ser totalmente gratuito y por su manejo sencillo, que permite hacer pequeños cambios en imágenes de forma muy simple. Sin embargo, esta herramienta casi histórica tiene los días contados, pues Microsoft ha anunciado que no lo incluirá en su lista de programas para Windows 10 Fall Creators Update, la nueva actualización del sistema operativo que llegará en otoño.

De esta forma, Microsoft dará la despedida a uno de sus programas más reconocidos, que se llevaba incluyendo en todos sus equipos y sistemas desde 1985, desde la primera versión de Windows 1.0 hasta Windows 10. La empresa estadounidense no especifica en su comunicado la fecha exacta en la que se eliminará, ni tampoco las razones que les llevan a eliminar un programa con 32 años de historia.

No obstante, Paint no será el único eliminado en la nueva versión de Windows. Otros programas y herramientas como el servicio de correo Outlook Express y los salvapantallas también verán su final en otoño con Fall Creators Update.

ENTÉRATE:  Google revive uno de sus más grandes fracasos… Google Glass

La actualización previa, Windows 10 Creators Update, ya parecía anticipar el fin de Paint en abril con la inclusión de Paint 3D, aunque no se concibió como un sustituto del programa original.

Este nuevo programa permite al usuario modelar imágenes básicas en 3D, y también ofrece pequeñas herramientas de edición en dos dimensiones. Se prevé que este software sí se mantenga dentro de la lista de programas predeterminados de la nueva versión de Windows.

Redacción RN1
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Ciencia y Tecnología

Google Fotos comenzará a cobrar por el servicio de almacenamiento de imágenes

Después de cinco años de ofrecer copias de seguridad de fotografías de manera gratuita e ilimitada, y en alta calidad, Google Fotos dio a conocer que comenzará a cobrar por el almacenamiento una vez que se hayan utilizado más de 15 gigas en la cuenta.

Cabe señalar que todas las fotos y documentos cargados antes del 1 de junio no contarán para ese límite de 15 GB, es decir solo las fotos subidas después del 1 de junio comenzarán a contar para el nuevo tope de almacenamiento, lo que significa que tienes tiempo suficiente para decidir si continuar usando Google Fotos o cambiar a otro proveedor.

También hay que decir que Google ya contaba con un límite en cuanto a las cargas de fotos de “calidad original”. Sin embargo, ahora eliminará la copia de seguridad ilimitada para fotos y videos, uno de los puntos de venta más importantes del servicio pues permitía a los usuarios no tener que preocuparse por la cantidad de contenido que tenía guardado.

Sobre este tema Google está privilegiando sus propios dispositivos pues los propietarios de un smartphone Pixel aún podrán subir fotos de alta calidad de forma gratuita después del 1 de junio, sin que esas imágenes cuenten para su límite. Aunque el trato no es tan bueno como el original que les permitía subir imágenes con calidad original ilimitada.

Google señala que, a pesar de este cambio, se diferencia porque ofrece más almacenamiento gratuito que otros: obtienes 15 GB en lugar de los 5 GB que ofrece iCloud de Apple. Además, aseguró que el 80% de los usuarios de Google Fotos no alcanzarán ese límite de 15 GB durante al menos tres años.

Para informar sobre sus nuevas políticas, señala el medio The Verge, la compañía enviará alertas y advertencias cuando el usuario comience a acercarse a su tope de almacenamiento. También informó que está habilitando nuevas herramientas de administración de almacenamiento en Google Photos, incluida una función que facilita la búsqueda y eliminación de imágenes que quizá el usuario no desee conservar como fotografías borrosas o capturas de pantalla.

Asimismo la empresa anunció que mostrará a los usuarios una “estimación personalizada” de cuánto les durará su nivel de almacenamiento en términos de tiempo y no de gigabytes. Esto lo hará a través de un cálculo de las cargas promedio a lo largo del tiempo.

El cambio ocurrirá desde el 1 de junio de 2021 y viene con otros más en cuanto la política de Google Drive, como que ahora se contarán los documentos y las hojas de cálculo de Google Workspace con el mismo límite.

Asimismo Google también anunció que está introduciendo una nueva política de eliminación de datos de cuentas inactivas en las que no se ha iniciado sesión durante al menos dos años. La empresa dijo que notificará varias veces al usuario antes de eliminar cualquier contenido.

El Universal

Google, Fotos, almacenamiento, tecnología, cobro

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer