Conéctate con nosotros

Mundo

Kremlin dice que el banquero ruso se reunió con yerno de Trump por su cuenta

RUSIA.-  El Kremlin negó hoy haber ordenado al director general del banco estatal ruso VEB, Serguéi Górkov, reunirse en diciembre pasado con Jared Kushner, yerno y asesor del presidente estadounidense Donald Trump.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, reconoció que el financiero ruso visitó Estados Unidos el año pasado para reunirse y hacer contactos, pero aseguró que “esos contactos no exigían la autorización del Kremlin y por supuesto, no se hicieron por encargo del Kremlin”.

“Es una práctica absolutamente normal que dirigentes de grandes bancos realicen viajes de trabajo al extranjero y mantengan distintas negociaciones”, subrayó Peskov.

Kushner es investigado por el FBI y el Congreso por sus contactos con el Kremlin durante la campaña electoral y el periodo de transición, al que corresponde la reunión con Górkov.

ENTÉRATE: Jared Kushner niega haberse coludido con Rusia

El yerno de Trump, la persona de mayor influencia en el entorno del presidente de los que son investigados en el marco de la llamada “trama rusa”, compareció este lunes ante el Comité de Inteligencia del Senado para tratar de limpiar su nombre.

En abril de 2016, en plena campaña electoral, y también el 1 de diciembre de ese mismo año, cuando Trump ya había ganado las elecciones, Kushner se reunió con el polémico embajador ruso en Washington Serguéi Kislyak, que acaba de dejar el cargo para volver a Moscú.

ENTÉRATE:  Él es Jared Kushner, el yerno de Trump que quiere estar en su gabinete

Según el yerno de Trump, fue Kislyak quién le pidió reunirse con Gorkov, a quien describió como “alguien con una línea directa” con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y que encabeza un banco nacional ruso sancionado por Estados Unidos.

El asesor del presidente explicó que se reunió con Gorkov el 13 de diciembre, y hablaron en general sobre las relaciones, pero no sobre sanciones ni sobre los negocios privados de Kushner.

EFE
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mundo

Joven apuñala a guardias de seguridad del súper (VIDEO)

joven, guardias, 30 KB, guardias
Foto: Tomada del video

SANTIAGO DE CHILE.- Un niño de 16 años apuñaló a dos guardias de seguridad con un arma blanca en un supermercado en la región de Santiago de Chile.

Las imágenes muestra el ataque y las difundieron en redes sociales testigos que grabaron con su celular el momento; mismos que intervinieron para detener al sujeto.

En el video se observa a uno de los dos guardias ya herido en el suelo, mientras el joven sigue peleando con otros agentes.

Además algunas mujeres, acompañantes del menor, forcejean con los guardias de seguridad.

Supuestamente los hechos ocurrieron este domingo cuando los guardias sorprendieron al menor robando. Al pedirle que devolviera lo sustraído, comenzó a atacar a los guardas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer