Conéctate con nosotros

Ciencia y Tecnología

Que siempre no… Paint se queda

MÉXICO.- Microsoft acaba de notificar hoy que el emblemático programa de diseño de Windows seguirá existiendo gracias a la reacción masivaque provocó apenas ayer el anuncio de su desaparición.

La empresa aclaró que el programa no estará incluido en la próxima versión de Windows, tal y como estaba previsto, pero que seguirá estando disponible de forma gratuita en la tienda virtual de aplicaciones Windows Store.

“Microsoft Paint está aquí para quedarse, simplemente tendrá una nueva casa, en Windows Store, donde estará disponible gratuitamente”, explicó la compañía.

ENTÉRATE:  Microsoft eliminará Paint de su lista de programas

La compañía encabezada por Bill Gates también precisó que la nueva versión de su software para computadoras personales sí incluirá Paint 3D, descendiente de Paint.

Este lunes, millones de personas expresaron su descontento a través de las redes sociales tras conocerse un comunicado en el que Microsoft informaba que su programa Paint sería erradicado a partir de la nueva actualización de Windows 10.

Paint apareció junto con la primera versión de Windows, en 1985.

Redacción RN1
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Ciencia y Tecnología

Con la herramienta Drives de Facebook puedes conseguir comida y ropa

facebook, facebook, 49 kb, facebook

Facebook presentó su nueva pestaña Drives la cual permitirá recolectar comida y ropa para los más necesitados.

Si bien esta red social ya cuenta con herramienta para que las personas sepan en dónde pueden donar sangre o informar a sus contactos si se encuentran bien durante una situación de emergencia, ahora ofrece esta nueva
posibilidad par que los usuarios puedan anunciar una colecta de alimentos, o ropa.

Esta se encuentra disponible a través del centro de ayuda comunitaria existente de Facebook , que es el lugar donde esta red centraliza las solicitudes y ofertas de ayuda dentro de una localidad. Sin embargo, por ahora solo aplica para los Estados Unidos.

El centro de ayuda comunitaria se lanzó en 2017 como una herramienta para que los usuarios centralizaráN sus recursos después de una crisis, como un desastre natural, pero en 2020 la función se ha utilizado más ampliamente como parte de los esfuerzos para las personas más vulnerables por la Covid-19, por ejemplo para que adultos mayores solicitaran ayuda con su despensa.

¿Cómo se usa?

Pese a que aún no está disponible en México, te contamos cómo usarla: para crear una colecta se tiene que escribir “Ayuda de la comunidad” en la  herramienta de búsqueda de Facebook para encontrar el acceso directo que lo lleva a esta pestaña.

Desde allí, se tienes que hacer clic en el botón “Solicitar u ofrecer ayuda” y,
en la hoja inferior que aparece, elegir “Crear Drive”. Ahí deberás completar el formulario, estableciendo un objetivo para la cantidad de elementos que deseas recolectar.

Una vez creado, el Drive aparecerá en tu Feed como una publicación normal, además de aparecer en Community Help. Asimismo, otros podrán ver lo que todavía se necesita para que la ayuda no se duplique y se llegue a la
meta.

 

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer