Conecte con nosotros

Política

Gimnasta de 12 años acusa falta de apoyo de la Conade para viajar a competencia

MÉXICO.- Emilia Becerril, joven gimnasta mexicana de 12 años, consiguió su clasificación al Mundial de Bulgaria que se llevará a cabo en noviembre próximo, pero lamentablemente no contará con recursos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), por lo que su familia y ella misma tendrán que buscar forma de conseguir los recursos para trasladarse hasta el país europeo.

Hugo Becerril, padre de la joven atleta, dijo que las autoridades mexicanas les dijeron que ellos mismos tendrían que buscar sus propios recursos para que Emilia, él y su entrenador, viajen a Bulgaria.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Recibiremos a AMLO con alfombra roja", dice embajador de EUA en México

Durante entrevista radiofónica, el padre de la gimnasta contó que “es la competencia nacional de trampolín y también la Olimpiada Nacional de Trampolín, tenía que calificar en primer lugar Emilia para poder clasificar y lo logró. El torneo es mundial, por supuesto que está avalado por la Federación Internacional de Gimnasia”.

Además, contó que la Conade les hizo saber a través de una circular que tendrán que firmar una carta compromiso en donde se comprometen a solventar todos los gastos correspondientes al viaje, donde también les advierten de una multa en caso de que rechacen esta disposición, puesto que Emilia ya cuenta con su lugar asegurado en la competencia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO le agradece a Trump que no trate a México como una colonia

“Eso es lo único que sabemos, entonces nos comprometimos, dijimos Emilia va a ir y estamos haciendo lo posible para que vaya y no exista esa sanción hacia nosotros”, contó Hugo Becerril.

Para juntar los 180 mil pesos necesarios para su viaje, la joven de 12 años dijo que han estado vendiendo alimentos, así como una rifa. Por otra parte, informaron que tanto ella y su familia abrieron una página web para recibir donaciones.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO llega a la Casa Blanca para reunirse con Trump

Finalmente, el padre de la deportista contó que mandaron un correo electrónico al titular de la Conade, Alfredo Castillo, aunque hasta ahora no han recibido ninguna respuesta por su parte.

Redacción RN1
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Ciro Gómez Leyva reconoce labor de AMLO ante Trump en EUA (AUDIO)

ciro_amlo, AMLO, 52 kb, Ciro Gómez Leyva, AMLO
Foto: Especial

MEXICO.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), representante del Poder Ejecutivo, regresa a México de una “gira muy exitosa”, opinó Ciro Gómez Leyva tras la reunión del mexicano con el presidente Donald Trump.

“El presidente López Obrador no iba a arreglar el problema de los dreamers, no iba a pedirle a Trump que quitara el muro, no iba a corregir ningún problema estructural. Iba, y lo dijo, a firmar el protocolo del T-MEC”, lo que hizo bien, señaló Ciro Gómez Leyva en su noticiero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO llega a la Casa Blanca para reunirse con Trump

Asimismo, subrayó, logró que Donald Trump cambiara, aparentemente, su opinión sobre los mexicanos, ya que hace cuatro años declaró que era violadores y criminales.

“Ayer, el presidente Trump, en un mensaje en la tarde, dijo que los mexicanos eran gente trabajadora, esforzada, que hacía bien a la sociedad estadunidense; eso fue lo que logró el presidente López Obrador”, dijo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ivanka Trump da bienvenida a AMLO y destaca amistad con México

Por otra parte, Ciro Gómez Leyva resaltó que el “personaje que estaba ayer en la Casa Blanca, no tiene nada que ver con el que pone a sus peleles, a sus patiños, para luego comenzar a golpear a gente, a periodistas”.

En ese sentido, el periodista Manuel Feregrino agregó: “Ayer vimos al político profesional. Creo que vimos al presidente y también vimos a Trump presidente; se comportaron a al altura, hubo igualdad de diálogo”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO agradece a embajada de México en EU con nota hecha a mano
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer