Conecte con nosotros

Política

México se suma a sanciones de EUA contra Venezuela “por menoscabar la democracia”

MÉXICO.- El gobierno de México, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que procederá en consecuencia, de conformidad con las leyes y convenios aplicables en la materia, respecto a las sanciones anunciadas por Estados Unidos a funcionarios y exfuncionarios del gobierno de Venezuela.

En un comunicado conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Secretaría de Hacienda expuso que las sanciones del gobierno norteamericano son “por menoscabar la democracia y los derechos humanos en dicho país, así como por participación en actos de violencia, represión y corrupción“.

ENTÉRATE: Prohíben en Venezuela manifestaciones que puedan “perturbar” la Constituyente

En ese sentido, las dependencias destacan que México expresa así una vez más su preocupación por la grave crisis por la que atraviesa Venezuela, y reiteró su llamado al gobierno del presidente Maduro a restablecer de manera plena el régimen democrático y el estado de derecho de manera pacífica.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PAN dice que no permitirá que AMLO "meta mano" en elecciones de 2021

El país refrenda que el gobierno venezolano tiene la oportunidad histórica de abrir un nuevo camino de reconciliación y paz, al reconsiderar la convocatoria a la Asamblea Constituyente y crear las condiciones para iniciar un proceso genuino de negociación política entre todos sus habitantes.

Cabe destacar que el mandatario estadounidense, Donald Trump, indicó que el gobierno de Venezuela enfrentará “acciones económicas fuertes y rápidas”, si el presidente Nicolás Maduro insiste el llevar a cabo la Asamblea Constituyente, cuyos integrantes serán elegidos este 30 de julio.

Notimex
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

AMLO invitó a Salinas Pliego y Olegario Vázquez a cena con Trump

salinas_pliego, Salinas Pliego, 56 kb, AMLO
Foto: Especial

MÉXICO.- Empresarios mexicanos de la talla de Ricardo Salinas Pliego, Olegario Vázquez, Bernardo Gómez y posiblemente Carlos Slim, participarían en la cena que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sostendrá el próximo miércoles 8 de julio con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

Luego de que trascendiera que como parte de la vista que AMLO realizará al vecino país del norte, el mandatario estadounidense ofrecerá una cena en la que tendrán participación algunos de los empresarios de dicho país como posiblemente Warren Buffet, se indica que el tabasqueño decidió su lista de invitados en la que figuran los representantes de las 3 televisoras más importantes de México (Televisa, TV Azteca y Grupo Imagen).

TE RECOMENDAMOS LEER:  PAN dice que no permitirá que AMLO "meta mano" en elecciones de 2021

De acuerdo con versiones periodísticas, Salinas Pliego, Carlos Hank, Olegario Vázquez, Bernardo Gómez y Daniel Chávez Morán, son los industriales mexicanos que participarán en el encuentro, esto a invitación del propio titular del Ejecutivo federal.

De la misma forma, en las versiones se destaca que AMLO extendió la misma invitación a Carlos Slim, sin embargo hasta el momento el dueño de Grupo Carso, no ha confirmado o rechazado el ofrecimiento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Expresidente del PRI pide dejar intentos golpistas contra AMLO

Sobre la visita de estado que el mandatario nacional realizará durante mañana martes y pasado mañana miércoles con motivo de la puesta en marcha del nuevo acuerdo comercial para la zona, conocido como T-MEC, el propio presidente señaló que representará al país con decoro y dignidad.

Para dicho viaje, AMLO indicó durante la conferencia mañanera de este lunes 6 de julio, que se realizará la prueba diagnóstico para covid-19, pese a que afirmó que hasta el momento no ha presentado ninguno de los síntomas del coronavirus como tos seca, calentura, cansancio, decaimientos o problemas respiratorios.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Presidenta del CNDH recibe amenazas de muerte

No obstante, refirió que no viajará sin practicarse el examen, ya que hacerlo de esa forma sería caer en un acto de completa irresponsabilidad.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer