Conecte con nosotros

Política

Ninguna irregularidad por ocupar presidencia del PRD y escaño: Barrales

MÉXICO.- La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, confió en que la resolución de la Comisión Jurisdiccional sobre la queja por ocupar la dirigencia del partido y un lugar en el Senado estará apegada a la legalidad y confirmará que no hay ninguna violación al Estatuto.

La dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exhortó a la Comisión Nacional Jurisdiccional de este instituto político a resolver la queja en su contra por ocupar simultáneamente la presidencia y su escaño como senadora.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Inhabilitan y ponen multa de 2 mdp a empresa de Bartlett por ventiladores

Lo anterior luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió, en el Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales SUP-LDC-515/2017, mandatar a la Comisión Jurisdiccional del PRD resolver en un plazo de 15 días hábiles dicha queja.

Alejandra Barrales reiteró su voluntad de acatar lo que resuelva la Comisión, en apego a la normatividad constitucional, legal y reglamentaria aplicable, y reiteró que no se ha incurrido en ninguna irregularidad al ocupar ambos cargos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Marco Adame asegura que diario ingresan 567 armas al país

La dirigente nacional del PRD aseguró que confía en que la resolución de la Comisión Jurisdiccional estará apegada a la legalidad y confirmará que no hay ninguna violación al Estatuto.

Sobre la renovación de la dirigencia nacional del PRD, añadió que tendrá lugar en los plazos que establece el Estatuto y conforme a los lineamientos del mismo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PRI dice que "no es momento" de alianzas contra López Obrador

Sin embargo, este asunto ha sido parte de una estrategia en contra del PRD y su dirigencia por parte de aquellos que responden a intereses de otros partidos políticos.

Notimex
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

AMLO invitó a Salinas Pliego y Olegario Vázquez a cena con Trump

salinas_pliego, Salinas Pliego, 56 kb, AMLO
Foto: Especial

MÉXICO.- Empresarios mexicanos de la talla de Ricardo Salinas Pliego, Olegario Vázquez, Bernardo Gómez y posiblemente Carlos Slim, participarían en la cena que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sostendrá el próximo miércoles 8 de julio con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

Luego de que trascendiera que como parte de la vista que AMLO realizará al vecino país del norte, el mandatario estadounidense ofrecerá una cena en la que tendrán participación algunos de los empresarios de dicho país como posiblemente Warren Buffet, se indica que el tabasqueño decidió su lista de invitados en la que figuran los representantes de las 3 televisoras más importantes de México (Televisa, TV Azteca y Grupo Imagen).

TE RECOMENDAMOS LEER:  Inhabilitan y ponen multa de 2 mdp a empresa de Bartlett por ventiladores

De acuerdo con versiones periodísticas, Salinas Pliego, Carlos Hank, Olegario Vázquez, Bernardo Gómez y Daniel Chávez Morán, son los industriales mexicanos que participarán en el encuentro, esto a invitación del propio titular del Ejecutivo federal.

De la misma forma, en las versiones se destaca que AMLO extendió la misma invitación a Carlos Slim, sin embargo hasta el momento el dueño de Grupo Carso, no ha confirmado o rechazado el ofrecimiento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Marco Adame asegura que diario ingresan 567 armas al país

Sobre la visita de estado que el mandatario nacional realizará durante mañana martes y pasado mañana miércoles con motivo de la puesta en marcha del nuevo acuerdo comercial para la zona, conocido como T-MEC, el propio presidente señaló que representará al país con decoro y dignidad.

Para dicho viaje, AMLO indicó durante la conferencia mañanera de este lunes 6 de julio, que se realizará la prueba diagnóstico para covid-19, pese a que afirmó que hasta el momento no ha presentado ninguno de los síntomas del coronavirus como tos seca, calentura, cansancio, decaimientos o problemas respiratorios.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PAN dice que no permitirá que AMLO "meta mano" en elecciones de 2021

No obstante, refirió que no viajará sin practicarse el examen, ya que hacerlo de esa forma sería caer en un acto de completa irresponsabilidad.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer