Conecte con nosotros

Política

Presunto sondeo del CISEN da ventaja a AMLO en cualquier escenario

MÉXICO.- Una supuesta encuesta que está atribuida al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) que circula en redes sociales y entre usuarios, pone a Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, como favorito para los próximos comicios presidenciales a menos de un año de que se realicen.

El ejercicio, cuya autenticidad no ha podido corroborarse, asegura que Morena encabeza las preferencias con un 19.37 por ciento, apenas unas cuantas décimas por encima de Acción Nacional (PAN) con 19.13 por ciento.

ENTÉRATE:  Fox afirma que el México de AMLO está “cerca de la Venezuela de Maduro”

Lejos, con 14.96 por ciento, aparece el Revolucionario Institucional (PRI), mientras que aún más lejos está el PRD con 7.57 por ciento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Inhabilitan y ponen multa de 2 mdp a empresa de Bartlett por ventiladores

Hablando específicamente de candidatos, Morena sigue arriba y amplía su ventaja, pues al preguntarse sobre quién les parece mejor candidato independientemente del partido, Obrador alcanza 17.45 por ciento, contra 11.16 de Margarita Zavala; a ambos punteros le siguen Miguel Ángel Osorio Chong con 8.04 por ciento y Ricardo Anaya, con un punto porcentual menos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PRI dice que "no es momento" de alianzas contra López Obrador

Este presunto estudio plantea distintos escenarios electorales, en cada uno de ellos López Obrador sale bien librado, con márgenes que oscilan desde el 4.18 y el 8 por ciento sobre su competidor más cercano.

ENTÉRATE:  Políticos mexicanos están “desesperados” por frenar a AMLO: The Washington Post

Por ejemplo, en uno de los ejercicios aparecen como candidatos Obrador, Margarita Zavala, Osorio Chong y Miguel Ángel Mancera; ahí, Andrés Manuel alcanza el 29.02 por ciento de las preferencias, contra el 24.45 por ciento de Zavala, el 16.04 del actual Secretario de Gobernación y un 8.76 de Mancera.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO promete representar a México ante Trump "con mucha dignidad"

Otro de los escenarios da mayor ventaja a el tabasqueño, quien obtendría 30.04 por ciento si sus competidores son Rafael Moreno Valle (21.87 por ciento), Osorio Chong (17.26) y Miguel Ángel Mancera (9.03).

Redacción RN1
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

AMLO invitó a Salinas Pliego y Olegario Vázquez a cena con Trump

salinas_pliego, Salinas Pliego, 56 kb, AMLO
Foto: Especial

MÉXICO.- Empresarios mexicanos de la talla de Ricardo Salinas Pliego, Olegario Vázquez, Bernardo Gómez y posiblemente Carlos Slim, participarían en la cena que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sostendrá el próximo miércoles 8 de julio con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

Luego de que trascendiera que como parte de la vista que AMLO realizará al vecino país del norte, el mandatario estadounidense ofrecerá una cena en la que tendrán participación algunos de los empresarios de dicho país como posiblemente Warren Buffet, se indica que el tabasqueño decidió su lista de invitados en la que figuran los representantes de las 3 televisoras más importantes de México (Televisa, TV Azteca y Grupo Imagen).

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO se hará prueba de coronavirus par viajar a EUA

De acuerdo con versiones periodísticas, Salinas Pliego, Carlos Hank, Olegario Vázquez, Bernardo Gómez y Daniel Chávez Morán, son los industriales mexicanos que participarán en el encuentro, esto a invitación del propio titular del Ejecutivo federal.

De la misma forma, en las versiones se destaca que AMLO extendió la misma invitación a Carlos Slim, sin embargo hasta el momento el dueño de Grupo Carso, no ha confirmado o rechazado el ofrecimiento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Expresidente del PRI pide dejar intentos golpistas contra AMLO

Sobre la visita de estado que el mandatario nacional realizará durante mañana martes y pasado mañana miércoles con motivo de la puesta en marcha del nuevo acuerdo comercial para la zona, conocido como T-MEC, el propio presidente señaló que representará al país con decoro y dignidad.

Para dicho viaje, AMLO indicó durante la conferencia mañanera de este lunes 6 de julio, que se realizará la prueba diagnóstico para covid-19, pese a que afirmó que hasta el momento no ha presentado ninguno de los síntomas del coronavirus como tos seca, calentura, cansancio, decaimientos o problemas respiratorios.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PRI dice que "no es momento" de alianzas contra López Obrador

No obstante, refirió que no viajará sin practicarse el examen, ya que hacerlo de esa forma sería caer en un acto de completa irresponsabilidad.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer