Conecte con nosotros

Política

Tribunal Electoral ordena investigar actos anticipados de Margarita Zavala

MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tendrá que indagar sobre posibles actos anticipados de campaña por parte de Margarita Zavala, aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República en 2018.

Esto habría sucedido a través de vídeos publicados en distintas plataformas de redes sociales a través de la asociación “Dignificación de la Política”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cae aprobación de AMLO pero mayoría lo dejaría de presidente: encuesta

Así, la Sala Superior del TEPJF revocó una sentencia realizada por la Sala Regional Especializada, donde se declaró inexistente cualquier acto anticipado por parte de la exprimera dama.

ENTÉRATE:  (VÍDEO) Abuchean a Margarita Zavala en la Central de Abasto

Sin embargo, por unanimidad se determinó que los agravios presentados por el ciudadano Adolfo Mascaró Zavala, son fundados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Sin alternancia de Fox, AMLO no sería presidente": exvocero presidencial

La Sala Especializada decidió que los vídeos en redes sociales no fueron analizados, argumentando que en estas plataformas hay parámetros de libertad de expresión.

De esta manera, aunque se reconoció que las redes son un espacio de libertad de expresión, su uso no es un ámbito ajeno a los parámetros establecidos por la Constitución, pese a que el Poder Legislativo no haya regulado este medio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ciro dice que "ya son muchas contradicciones" de López-Gatell (VIDEO)

Así, se tendrá que hacer una investigación para definir, caso a caso, cuál es la medida que se ejerce de la libertad de expresión en redes sociales, cuál fue el fin de los vídeos, así como la naturaleza de algunos eventos masivos a donde se presentó la aspirante presidencial.

Redacción RN1
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

AMLO invitó a Salinas Pliego y Olegario Vázquez a cena con Trump

salinas_pliego, Salinas Pliego, 56 kb, AMLO
Foto: Especial

MÉXICO.- Empresarios mexicanos de la talla de Ricardo Salinas Pliego, Olegario Vázquez, Bernardo Gómez y posiblemente Carlos Slim, participarían en la cena que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sostendrá el próximo miércoles 8 de julio con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

Luego de que trascendiera que como parte de la vista que AMLO realizará al vecino país del norte, el mandatario estadounidense ofrecerá una cena en la que tendrán participación algunos de los empresarios de dicho país como posiblemente Warren Buffet, se indica que el tabasqueño decidió su lista de invitados en la que figuran los representantes de las 3 televisoras más importantes de México (Televisa, TV Azteca y Grupo Imagen).

TE RECOMENDAMOS LEER:  INE dice que vigilará que AMLO no se meta en elecciones de 2021

De acuerdo con versiones periodísticas, Salinas Pliego, Carlos Hank, Olegario Vázquez, Bernardo Gómez y Daniel Chávez Morán, son los industriales mexicanos que participarán en el encuentro, esto a invitación del propio titular del Ejecutivo federal.

De la misma forma, en las versiones se destaca que AMLO extendió la misma invitación a Carlos Slim, sin embargo hasta el momento el dueño de Grupo Carso, no ha confirmado o rechazado el ofrecimiento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO promete representar a México ante Trump "con mucha dignidad"

Sobre la visita de estado que el mandatario nacional realizará durante mañana martes y pasado mañana miércoles con motivo de la puesta en marcha del nuevo acuerdo comercial para la zona, conocido como T-MEC, el propio presidente señaló que representará al país con decoro y dignidad.

Para dicho viaje, AMLO indicó durante la conferencia mañanera de este lunes 6 de julio, que se realizará la prueba diagnóstico para covid-19, pese a que afirmó que hasta el momento no ha presentado ninguno de los síntomas del coronavirus como tos seca, calentura, cansancio, decaimientos o problemas respiratorios.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Revista británica se burla del viaje de AMLO a EU para reunión con Trump

No obstante, refirió que no viajará sin practicarse el examen, ya que hacerlo de esa forma sería caer en un acto de completa irresponsabilidad.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer