Conecte con nosotros

Política

Conade se lava las manos sobre apoyo a joven gimnasta de 12 años

MÉXICO.- Luego de que se diera a conocer el caso de Emilia Becerril, una joven gimnasta de 12 años que clasificó al mundial de la especialidad en Bulgaria y que busca los recursos para costear este viaje en noviembre próximo, la Conade explicó el porqué de esta situación.

De acuerdo con el organismo encabezado por Alfredo Castillo, actualmente Emilia no es sujeto de beca puesto que la prioridad son los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo en Colombia el año próximo, así como los Juegos Olímpicos de la Juventud que se hará en Argentina, también en 2018.

ENTÉRATE:  Gimnasta de 12 años acusa falta de apoyo de la Conade para viajar a competencia

Otro de los motivos de la Conade fue que la joven se especializa en el santo de trampolín, en las categorías de 11 y 12 años, la cual no está prevista en la inversión para el Deporte de Alto Rendimiento, misma que prevé el apoyo a exponentes por encima de los 14 años, quienes reciben el 50 por ciento del total de presupuesto para el organismo, lo cual supera las erogaciones que se han realizado durante la última década.

Por esto, Emilia y su familia tendrán que cubrir los gastos del viaje a la ciudad búlgara de Sofia, puesto que la Conade no puede invertir, por ningún motivo, en categorías que no sean de alto rendimiento, pues de hacerlo dejarían desprovistos a otros deportistas que son aspirantes a obtener medallas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Recibiremos a AMLO con alfombra roja", dice embajador de EUA en México

Finalmente, la Conade refrendó su apoyo a deportistas al resaltar que pone a su disposición instalaciones y logística de entrenamiento en aras de incrementar el nivel competitivo de México en varias disciplinas.

Redacción RN1
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Ciro Gómez Leyva reconoce labor de AMLO ante Trump en EUA (AUDIO)

ciro_amlo, AMLO, 52 kb, Ciro Gómez Leyva, AMLO
Foto: Especial

MEXICO.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), representante del Poder Ejecutivo, regresa a México de una “gira muy exitosa”, opinó Ciro Gómez Leyva tras la reunión del mexicano con el presidente Donald Trump.

“El presidente López Obrador no iba a arreglar el problema de los dreamers, no iba a pedirle a Trump que quitara el muro, no iba a corregir ningún problema estructural. Iba, y lo dijo, a firmar el protocolo del T-MEC”, lo que hizo bien, señaló Ciro Gómez Leyva en su noticiero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "INE se llenó de serviles, pero se puede renovar", dice López Obrador

Asimismo, subrayó, logró que Donald Trump cambiara, aparentemente, su opinión sobre los mexicanos, ya que hace cuatro años declaró que era violadores y criminales.

“Ayer, el presidente Trump, en un mensaje en la tarde, dijo que los mexicanos eran gente trabajadora, esforzada, que hacía bien a la sociedad estadunidense; eso fue lo que logró el presidente López Obrador”, dijo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO invitó a Salinas Pliego y Olegario Vázquez a cena con Trump

Por otra parte, Ciro Gómez Leyva resaltó que el “personaje que estaba ayer en la Casa Blanca, no tiene nada que ver con el que pone a sus peleles, a sus patiños, para luego comenzar a golpear a gente, a periodistas”.

En ese sentido, el periodista Manuel Feregrino agregó: “Ayer vimos al político profesional. Creo que vimos al presidente y también vimos a Trump presidente; se comportaron a al altura, hubo igualdad de diálogo”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Muñoz Ledo alaba el discurso de AMLO frente a Trump en la Casa Blanca
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer