Conecte con nosotros

Política

Frente amplio busca concretar gobierno de coalición, asegura Juan Zepeda

MÉXICO.- El frente amplio es un proyecto democrático que pretende sumar a fuerzas sociales y partidistas que coincidan en conformar un gobierno representativo que dé respuesta a las necesidades del país, aseguró Juan Zepeda, excandidato a la gubernatura del Estado de México del PRD.

Durante su participación en la clausura de la Escuela de Verano FES-PRD, expuso que aunque el frente amplio busca cambiar un régimen de gobierno no puede calificarse como uno cuyo único objetivo es ir contra el PRI, pues esto estaría limitando su verdadero objetivo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Marco Adame asegura que diario ingresan 567 armas al país

Tampoco puede calificarse como un movimiento contra Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, aclaró acompañado por la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica, y Amalia García, exgobernadora de Zacatecas.

El frente amplio no sólo busca sacar a un partido para colocar a otro como ocurrió en 2000, su objetivo real es concretar un gobierno de coalición donde todos los sectores de la sociedad tengan representación; “México ya experimentó una alternancia que no se tradujo en resultados”, opinó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO invitó a Salinas Pliego y Olegario Vázquez a cena con Trump

Mencionó que para definir el candidato del frente amplio deberán dejarse de lado aspiraciones personales, de grupo o partido para consolidar la mejor candidatura.

El PRD, sostuvo, deberá definir sus procesos internos de renovación y su postura en la consolidación del frente en un ambiente de diálogo y consenso para evitar confrontaciones que los haga salir divididos y desgastados a un proceso electoral, donde lo más importante ahora es concretar un proyecto que dé seguridad y estabilidad a México y sus ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Recibiremos a AMLO con alfombra roja", dice embajador de EUA en México

Zepeda Hernández reconoció su aspiración de encabezar la candidatura por el frente amplio pero aclaró que no está dispuesto a confrontarse con sus correligionarios, pues se requiere diálogo y unidad para consolidar un proyecto de reconstrucción nacional que podría encabezar un perfil ciudadano sin nexos partidistas.

Notimex
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

AMLO invitó a Salinas Pliego y Olegario Vázquez a cena con Trump

salinas_pliego, Salinas Pliego, 56 kb, AMLO
Foto: Especial

MÉXICO.- Empresarios mexicanos de la talla de Ricardo Salinas Pliego, Olegario Vázquez, Bernardo Gómez y posiblemente Carlos Slim, participarían en la cena que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sostendrá el próximo miércoles 8 de julio con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

Luego de que trascendiera que como parte de la vista que AMLO realizará al vecino país del norte, el mandatario estadounidense ofrecerá una cena en la que tendrán participación algunos de los empresarios de dicho país como posiblemente Warren Buffet, se indica que el tabasqueño decidió su lista de invitados en la que figuran los representantes de las 3 televisoras más importantes de México (Televisa, TV Azteca y Grupo Imagen).

TE RECOMENDAMOS LEER:  Revista británica se burla del viaje de AMLO a EU para reunión con Trump

De acuerdo con versiones periodísticas, Salinas Pliego, Carlos Hank, Olegario Vázquez, Bernardo Gómez y Daniel Chávez Morán, son los industriales mexicanos que participarán en el encuentro, esto a invitación del propio titular del Ejecutivo federal.

De la misma forma, en las versiones se destaca que AMLO extendió la misma invitación a Carlos Slim, sin embargo hasta el momento el dueño de Grupo Carso, no ha confirmado o rechazado el ofrecimiento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cae aprobación de AMLO pero mayoría lo dejaría de presidente: encuesta

Sobre la visita de estado que el mandatario nacional realizará durante mañana martes y pasado mañana miércoles con motivo de la puesta en marcha del nuevo acuerdo comercial para la zona, conocido como T-MEC, el propio presidente señaló que representará al país con decoro y dignidad.

Para dicho viaje, AMLO indicó durante la conferencia mañanera de este lunes 6 de julio, que se realizará la prueba diagnóstico para covid-19, pese a que afirmó que hasta el momento no ha presentado ninguno de los síntomas del coronavirus como tos seca, calentura, cansancio, decaimientos o problemas respiratorios.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Recibiremos a AMLO con alfombra roja", dice embajador de EUA en México

No obstante, refirió que no viajará sin practicarse el examen, ya que hacerlo de esa forma sería caer en un acto de completa irresponsabilidad.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer