Conecte con nosotros

Política

Perredistas van por investigación a fondo de hechos en Tláhuac

CDMX.- El diputado local Leonel Luna Estrada se pronunció por una investigación a fondo sobre la operación del grupo delictivo de que opera en la delegación Tláhuac, cuyo líder fue abatido durante un enfrentamiento con marinos.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) consideró que el jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, que comparecerá el 2 de agosto próximo, debe separarse de su cargo mientras investigan, pues en su opinión ello ayudaría a la autoridad y se evitaría que se politice este caso.

Durante la comparecencia con el jefe delegacional en Tláhuac, dijo que los diputados de la Comisión de Gobierno esperan una explicación seria sobre los presuntos vínculos que diversos medios de comunicación han reportado entre la autoridad delegacional y el grupo delictivo encabezado por Felipe de Jesús Pérez Luna, abatido en días pasados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PAN dice que no permitirá que AMLO "meta mano" en elecciones de 2021

Además, dijo, tendrá que explicar los supuestos contratos otorgados por adjudicación directa a un grupo de personas que supuestamente participaron como donadores durante la campaña de Rigoberto Salgado para delegado.

Por separado, el vicecoordinador de la bancada perredista en la ALDF, Raúl Flores García, descartó que en la Ciudad de México haya cárteles del narcotráfico.

Llamó la atención sobre el hecho de que la delincuencia tenga importante presencia en delegaciones que gobierna Morena, pues así como está el caso de Tláhuac, también se dio a conocer un caso de robo de combustible en la delegación Tlalpan.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Grupo feminista pide a AMLO que reconozca aumento de violencia familiar

Definitivamente, dijo, ambos asuntos son de competencia federal, tanto el trasiego de droga, como la ordeña de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero no deja de ser sintomático que la problemática se esté dando en esas dos delegaciones que gobierna Morena.

Según el también dirigente local perredista, no se vale atacar al Gobierno de la Ciudad de México, para “tapar” la presunta responsabilidad de las delegaciones morenistas que no han sabido o querido asumir su papel en el combate a la delincuencia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Recibiremos a AMLO con alfombra roja", dice embajador de EUA en México

Destacó la coordinación entre los gobiernos de la Ciudad de México y federal para conjuntamente hacer frente a la situación de inseguridad que aqueja a gran parte del país y donde la capital del país no es ajena, pero que se está haciendo lo necesario para blindarla de los cárteles.

Sobre las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local para impedir que se instalara un tianguis en Iztapalapa y que se extiende hacia el Estado de México, dijo que ello es muestra de que se actuará con rigor contra los delincuentes para poner orden y evitar cobros indebidos por uso de suelo.

Notimex
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

AMLO invitó a Salinas Pliego y Olegario Vázquez a cena con Trump

salinas_pliego, Salinas Pliego, 56 kb, AMLO
Foto: Especial

MÉXICO.- Empresarios mexicanos de la talla de Ricardo Salinas Pliego, Olegario Vázquez, Bernardo Gómez y posiblemente Carlos Slim, participarían en la cena que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sostendrá el próximo miércoles 8 de julio con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

Luego de que trascendiera que como parte de la vista que AMLO realizará al vecino país del norte, el mandatario estadounidense ofrecerá una cena en la que tendrán participación algunos de los empresarios de dicho país como posiblemente Warren Buffet, se indica que el tabasqueño decidió su lista de invitados en la que figuran los representantes de las 3 televisoras más importantes de México (Televisa, TV Azteca y Grupo Imagen).

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cae aprobación de AMLO pero mayoría lo dejaría de presidente: encuesta

De acuerdo con versiones periodísticas, Salinas Pliego, Carlos Hank, Olegario Vázquez, Bernardo Gómez y Daniel Chávez Morán, son los industriales mexicanos que participarán en el encuentro, esto a invitación del propio titular del Ejecutivo federal.

De la misma forma, en las versiones se destaca que AMLO extendió la misma invitación a Carlos Slim, sin embargo hasta el momento el dueño de Grupo Carso, no ha confirmado o rechazado el ofrecimiento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Inhabilitan y ponen multa de 2 mdp a empresa de Bartlett por ventiladores

Sobre la visita de estado que el mandatario nacional realizará durante mañana martes y pasado mañana miércoles con motivo de la puesta en marcha del nuevo acuerdo comercial para la zona, conocido como T-MEC, el propio presidente señaló que representará al país con decoro y dignidad.

Para dicho viaje, AMLO indicó durante la conferencia mañanera de este lunes 6 de julio, que se realizará la prueba diagnóstico para covid-19, pese a que afirmó que hasta el momento no ha presentado ninguno de los síntomas del coronavirus como tos seca, calentura, cansancio, decaimientos o problemas respiratorios.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO invitó a Salinas Pliego y Olegario Vázquez a cena con Trump

No obstante, refirió que no viajará sin practicarse el examen, ya que hacerlo de esa forma sería caer en un acto de completa irresponsabilidad.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer