Conecte con nosotros

Política

Roberto Borge podría seguir proceso en contra…. ¡sin estar encarcelado!

MÉXICO.- El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, quien se encuentra detenido en Panamá y cuya extradición hacia nuestro país ya fue solicitada, podría enfrentar el proceso en contra que tiene sin la necesidad de que sea encerrado en la cárcel.

Esto fue confirmado por el fiscal general del estado, Miguel Ángel Pech, quien además dijo que se solicitó la detención con fines de extradición del exmandatario quintanarroense.

ENTÉRATE:  PGR confirma que solicitó extradición de Roberto Borge desde Panamá

Durante una entrevista radiofónica, Pech también admitió que con el nuevo sistema penal, la reducción de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa se han reducido, por lo que Borge, quien está acusado solamente de lavado de dinero, podría no pisar la cárcel para seguir su proceso.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Helicóptero del ejército derriba narcoavioneta en Quintana Roo

El delito de lavado no es considerado grave, además de que los delitos por los que será extraditado tampoco son previstos con prisión preventiva oficiosa, aunque al volver al país sería llevado a una prisión hasta que un juez determine si debe o no haber un encierro justificado.

Será el juez de control quien deberá determinar las medidas reparatorias correspondientes si Borge opta por estar en libertad durante su proceso; en este caso, la medida cautelar sería fijarle una fianza que garantice el monto del mismo.

ENTÉRATE:  Ya hay solicitud formal a Panamá para extraditar a Roberto Borge

Como Fiscalía estatal, el titular indicó que se realizarán las peticiones para que Borge no salga por salir de la cárcel, pero sí advirtió que si los jueces creen que con un 1 por ciento de la devolución del presunto daño es suficiente para que no esté en prisión, eso dependerá totalmente de los juzgados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO pide investigar complicidad de crimen con autoridad en Guanajuato
Redacción RN1
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

AMLO invitó a Salinas Pliego y Olegario Vázquez a cena con Trump

salinas_pliego, Salinas Pliego, 56 kb, AMLO
Foto: Especial

MÉXICO.- Empresarios mexicanos de la talla de Ricardo Salinas Pliego, Olegario Vázquez, Bernardo Gómez y posiblemente Carlos Slim, participarían en la cena que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sostendrá el próximo miércoles 8 de julio con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

Luego de que trascendiera que como parte de la vista que AMLO realizará al vecino país del norte, el mandatario estadounidense ofrecerá una cena en la que tendrán participación algunos de los empresarios de dicho país como posiblemente Warren Buffet, se indica que el tabasqueño decidió su lista de invitados en la que figuran los representantes de las 3 televisoras más importantes de México (Televisa, TV Azteca y Grupo Imagen).

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO pide investigar complicidad de crimen con autoridad en Guanajuato

De acuerdo con versiones periodísticas, Salinas Pliego, Carlos Hank, Olegario Vázquez, Bernardo Gómez y Daniel Chávez Morán, son los industriales mexicanos que participarán en el encuentro, esto a invitación del propio titular del Ejecutivo federal.

De la misma forma, en las versiones se destaca que AMLO extendió la misma invitación a Carlos Slim, sin embargo hasta el momento el dueño de Grupo Carso, no ha confirmado o rechazado el ofrecimiento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO anuncia que Trudeau aceptó venir a México "cuando sea posible"

Sobre la visita de estado que el mandatario nacional realizará durante mañana martes y pasado mañana miércoles con motivo de la puesta en marcha del nuevo acuerdo comercial para la zona, conocido como T-MEC, el propio presidente señaló que representará al país con decoro y dignidad.

Para dicho viaje, AMLO indicó durante la conferencia mañanera de este lunes 6 de julio, que se realizará la prueba diagnóstico para covid-19, pese a que afirmó que hasta el momento no ha presentado ninguno de los síntomas del coronavirus como tos seca, calentura, cansancio, decaimientos o problemas respiratorios.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Presidenta del CNDH recibe amenazas de muerte

No obstante, refirió que no viajará sin practicarse el examen, ya que hacerlo de esa forma sería caer en un acto de completa irresponsabilidad.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer