Conecte con nosotros

Política

Senadores confían en pronto ver resultados de estrategia contra huachicoleros

MÉXICO.- Senadores y diputados que integran la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión prevén que en el corto plazo se empezarán a percibir los resultados de la estrategia del gobierno federal para combatir el robo de hidrocarburos en el país.

Para ello, consideraron que la Procuraduría General de la República (PGR) debe acelerar las investigaciones respecto a trabajadores de Pemex, empresas contratistas, gasolineros y funcionarios municipales, estatales y federales que estarían vinculados al robo, venta y tráfico de gasolinas y diésel en diversos estados del país.

ENTÉRATE:  Balacera de marinos con huachicoleros dejó cinco muertos en Esperanza, Puebla

El diputado panista e integrante de dicha comisión bicameral, Jorge Ramos Hernández, dijo que a más tardar en dos meses se presentarían los resultados de la estrategia integral del gobierno federal para combatir este delito, sobre todo respecto a los exámenes de confianza al personal que controla la operación, desde los ductos y la distribución del hidrocarburos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Muñoz Ledo alaba el discurso de AMLO frente a Trump en la Casa Blanca

A su vez, el diputado federal Jesús Zambrano Grijalva, se pronunció porque las autoridades proporcionen información sobre el robo de hidrocarburos que involucran a alcaldes, empresas transportistas, gasolineras y bandas dedicadas a esta actividad.

ENTÉRATE:  Crecen “huachicoleros”, encuentran gasolina robada en túneles

Los senadores y diputados de esta comisión coincidieron en que este problema es un asunto de seguridad nacional, dada la dimensión de la afectación económica que ocasiona el robo de hidrocarburos al país.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Fox critica mensaje de AMLO y Trump: "No tienen que mentir", dice
Notimex
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Ciro Gómez Leyva reconoce labor de AMLO ante Trump en EUA (AUDIO)

ciro_amlo, AMLO, 52 kb, Ciro Gómez Leyva, AMLO
Foto: Especial

MEXICO.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), representante del Poder Ejecutivo, regresa a México de una “gira muy exitosa”, opinó Ciro Gómez Leyva tras la reunión del mexicano con el presidente Donald Trump.

“El presidente López Obrador no iba a arreglar el problema de los dreamers, no iba a pedirle a Trump que quitara el muro, no iba a corregir ningún problema estructural. Iba, y lo dijo, a firmar el protocolo del T-MEC”, lo que hizo bien, señaló Ciro Gómez Leyva en su noticiero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Fox critica mensaje de AMLO y Trump: "No tienen que mentir", dice

Asimismo, subrayó, logró que Donald Trump cambiara, aparentemente, su opinión sobre los mexicanos, ya que hace cuatro años declaró que era violadores y criminales.

“Ayer, el presidente Trump, en un mensaje en la tarde, dijo que los mexicanos eran gente trabajadora, esforzada, que hacía bien a la sociedad estadunidense; eso fue lo que logró el presidente López Obrador”, dijo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Muñoz Ledo alaba el discurso de AMLO frente a Trump en la Casa Blanca

Por otra parte, Ciro Gómez Leyva resaltó que el “personaje que estaba ayer en la Casa Blanca, no tiene nada que ver con el que pone a sus peleles, a sus patiños, para luego comenzar a golpear a gente, a periodistas”.

En ese sentido, el periodista Manuel Feregrino agregó: “Ayer vimos al político profesional. Creo que vimos al presidente y también vimos a Trump presidente; se comportaron a al altura, hubo igualdad de diálogo”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "INE se llenó de serviles, pero se puede renovar", dice López Obrador
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer