Conecte con nosotros

Geek

Moneda del videojuego World of Warcraft vale más que la de Venezuela

Publicado

el

MÉXICO.- Es cierto que los juegos son actividades que nos separan momentáneamente de la vida común, pero no por eso significa que estén totalmente aisladas de los sucesos reales.

Una de las características más impresionantes de los juegos masivos multijugador en línea, es que se pueden analizar comportamientos en el mercado, pues al implementar sistemas como casas de subastas, es posible ver el incremento o decremento de los precios.

ENTÉRATE:  Reaprehensión de opositores podría aumentar violencia en Venezuela: EUA

Por increíble que parezca, y en un hecho sin precedentes, la moneda de un videojuego acaba de volverse mucho más valiosa que la de un país entero.

Venezuela está atravesando por una fuerte crisis, y de acuerdo con un usuario de Twitter de aquel país, el valor del oro de World of Warcraft ya supera al del Bolívar.

El tweet mostrado anteriormente fue publicado en la segunda semana de julio, por lo que los valores han cambiado.

De acuerdo con el sitio dolartoday, el Bolívar ha caído hasta alcanzar una equivalencia de 11,185.95  por dólar en el mercado negro. Mientras tanto, mmobux reporta que el oro de World of Warcraft se vende actualmente por un precio mínimo de 10 mil monedas por $1.21 dólares.

ENTÉRATE:  Senado respalda aplicación de sanciones y desconocimiento de elecciones en Venezuela

Lejos de ver una mejoría en esta situación, algunos analistas prevén que la inflación alcance un 1032.76% en 2017 y un alarmante 2068% para el año siguiente.

Hay algunas predicciones menos agresivas, pero la tendencia es la misma.

Antes de hagas algún movimiento, debes tomar en cuenta que el valor del mercado negro difiere muchísimo del oficial, el cual se encuentra actualmente en 10 Bolívares por dólar. Además, cambiar divisas en sitios no autorizados es penado por la ley.

Redacción RN1
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Geek

Videojuegos ayudan a tratar padecimientos en adultos mayores

Publicado

el

EU, mitad, 59 KB, mitad

MÉXICO.- Diversos estudios efectuados en personas mayores de 60 años demostraron que el uso de videojuegos podría ser benéfico para tratar algunos de padecimientos, principalmente los neurodegenerativos, que aquejan a ese sector poblacional, señaló el Instituto Nacional de Geriatría (Inger).

Mediante su boletín institucional, señaló que las personas adultas mayores expuestas a sesiones de entretenimiento con videojuegos digitales para computadora o teléfonos inteligentes mostraron mejoría en funciones como coordinación del ojo y mano, velocidad de respuesta, memoria de trabajo, atención visual y razonamiento.

Señaló que actualmente existen videojuegos cuyo potencial empleo se evalúa en la práctica médica, con aparatos donde el jugador parece que maneja un automóvil o selecciona objetos específicos en movimiento.

TE PODRÍA INTERESAR: Vino tinto podría prevenir enfermedades y demencias

“De esta forma, dichos dispositivos se han utilizado como posibles herramientas terapéuticas para mejorar procesos cognitivos (memoria y aprendizaje) en personas mayores sanas”, refirió el organismo.

Explicó que además, con el objetivo de desarrollar terapias no farmacológicas para favorecer el mantenimiento de la memoria durante la vejez, la industria del entretenimiento, particularmente la de videojuegos, se encuentra en fase de investigación y desarrollo.

“(…) Se encuentra en la fase de expansión, de desarrollo y de investigación para cubrir las necesidades de una población específica como es la de las personas mayores y valorar su posible utilidad terapéutica en trastornos neurodegenerativos”, apuntó.

En ese sentido, el Inger indicó que los dispositivos electrónicos como teléfonos celulares, tabletas electrónicas o consolas de videojuegos no son de uso exclusivo en jóvenes o personas adultas jóvenes, su uso se vuelve relevante para las personas mayores, e incluso se pronostica que cada día su empleo por dicho grupo poblacional irá al alza y en pocos años tendrá una demanda muy alta.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer