Conéctate con nosotros

Deportes

Redes explotan por “publicidad sexista” contra Paola Espinosa… y ella responde así

MÉXICO.- Hoy el internet volvió a estallar en México, pero no por algún caso de corrupción, violencia o injusticia. No, sino por una felicitación de Gatorade para la clavadista olímpica Paola Espinosa, quien recién acaba de ser mamá.

Todo comenzó cuando la cuenta oficial de esta bebida en Facebook y Twitter publicó el siguiente mensaje:

Esto desató la ira de muchos usuarios tanto en las redes sociales, quienes calificaron de sexista este anuncio, pues promovía la imagen de que el mayor logro de una mujer es la maternidad o incluso quienes vieron un gran error en no felicitar al también nuevo padre, Iván García.

Sobre esto último, no podría ser así pues Gatorade solamente patrocina a Espinosa y por términos comerciales, no podría mencionar también a su pareja, con quien procreó a la pequeña Ivana y quien nació apenas el pasado 31 de julio.

Sin embargo, las opiniones se dividieron entre quienes no vieron nada sexista en el mensaje de Espinosa…

Y aquellas que vieron un mensaje proveniente del heteropatriarcado, acusando a la marca de minimizar los logros deportivos de Paola, quien en alguna otra ocasión mencionó que el hecho de convertirse en madre, sí era a consideración propia, su máximo logro o, en términos de la felicitación, su más grande medalla.

ENTÉRATE:  (VÍDEO) Juego mecánico se desarma en feria y personas salen volando

https://twitter.com/Chartiato/status/892398576294383616

Incluso estuvieron las posturas que se centraron más en que comparar un logro con otro (ya sea una medalla olímpica o un hijo), no tenía sentido.

El debate se sostuvo durante largas horas hasta que Paola Espinosa misma, a través de su cuenta oficial de Twitter, zanjó el tema agradeciendo la felicitación de su patrocinador y haciendo énfasis de que, en efecto, este acontecimiento en su vida sí era su “gran medalla”.

Así, otro día en las redes sociales mexicanas, transcurrió entre si la felicitación de una marca es o no, sexista o misógina.

Qué tiempos para estar vivos.

Redacción RN1
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Así luce Diego Maradona después de la operación en la cabeza.

Diego Maradona apareció por primera vez en ocho días desde la operación a la que fue sometido por un hematoma subdural en su cabeza. Este miércoles, el doctor Leopoldo Luque compartió mediante las redes sociales una fotografía con el actual entrenador del Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El médico de confianza del ‘Pelusa’ expresó sus sentimientos a través de un mensaje en su perfil en Instagram. “Te di mi palabra, vos confiaste y los dos cumplimos. ¡Esto continúa, pero hoy festejamos este gran paso juntos! Te deseo paz en familia. Te amo para siempre”, compartió.

En la instantánea, Maradona está sonriente, con un parche en la cabeza, mientras que Luque sostiene una de sus manos. La imagen fue capturada dentro de la habitación donde permanece el campeón del mundo en la Clínica de Olivos.

En tanto, TyC Sports adelantó que el exfutbolista ya recibió el alta médica y pronto podrá retornar a casa para seguir con el proceso de recuperación. De hecho, Luque confirmó el martes que la salida de Diego Armando era “inminente”.

Asimismo, Matías Morla, abogado de Maradona, también comentó sobre el estado de ánimo del antiguo integrante de la Albiceleste. “Está entero, está firme, hay Maradona para rato. Lo que hace falta ahora es una unión de la familia y estar rodeado de profesionales de la salud”, declaró.

No sin antes recordar que el ‘Diez’ estuvo en serio riesgo. “Diego pasó el momento tal vez más duro de su vida, yo creo que fue un milagro que se haya detectado ese derrame en su cabeza que le pudo haber quitado la vida”, mencionó.

Correo

Deportes, Maradona, Fútbol, El10, Hematoma

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer