Conéctate con nosotros

Mundo

Rescatados 500 inmigrantes y recuperados ocho cadáveres en el Mediterráneo

ROMA.-  La Guardia Costera italiana coordinó hoy el rescate de 500 inmigrantes y recuperó ocho cadáveres en cuatro lanchas neumáticas que navegaban a la deriva en el mar Mediterráneo con la intención de alcanzar Europa.

Los guardacostas italianos dijeron a Efe que los salvados iban a bordo de cuatro lanchas neumáticas que habían partido desde Libia y con las que trataban de llegar a Italia.

Se llevaron a cabo cuatro operaciones en el Mediterráneo que ya han finalizado y que estuvieron coordinadas por el Centro Operativo de la Guardia Costera de Roma, dependiente del Ministerio italiano de Transportes.

Los guardacostas explicaron que las operaciones acaban de concluir, por lo que no pueden ofrecer datos concretos sobre nacionalidades o sobre si entre los socorridos hay niños o mujeres embarazadas.

ENTÉRATE:  Más de dos mil muertos en el Mediterráneo en lo que va de 2017: ACNUR

Los rescates se producen solo una semana después de que trece inmigrantes fueran encontrados muertos en el Mediterráneo en una embarcación en la que navegaban junto a otras 167 personas.

La emergencia migratoria es uno de los desafíos más importantes de Europa y uno de los asuntos que más preocupa a Italia.

De hecho, el Gobierno italiano ha propuesto enviar buques militares a las aguas de Libia para combatir las redes de tráfico de personas, una medida que debatirá y votará previsiblemente mañana la Cámara de Diputados.

EFE
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Juegos Olímpicos

Entrenador de ciclismo de Alemania expulsado por comentarios racistas

El director deportivo de la federación alemana de ciclismo recibió una orden de la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio de volver a casa. Esto debido a que hizo unos comentarios racistas durante la contrarreloj olímpica masculina. La decisión se tomó a pesar de que Moster se disculpara y asegurara que no era racista, que los comentarios fueron por “el calor del momento”. El directivo gritó “coge a los camelleros”.

“La dirección del equipo en los Juegos Olímpicos de Tokio ha decidido que Patrick Moster no puede continuar con su trabajo como jefe del equipo nacional de ciclismo y regresará a Alemania”, dijo el equipo en un comunicado.

Medallista de oro francés no estará en los juegos olímpicos

El Comité Olímpico Alemán (DOSB, por sus siglas en alemán), dijo que ya no es posible mantener a Patrick Moster en Tokio, pues sus comentarios causaron revuelo en los Juegos y en su país. “Seguimos convencidos de que su disculpa pública de ayer tras sus comentarios racistas fue genuina”, dijo el presidente del DOSB, Alfons Hoermann. “Pero con su lapsus el señor Moster fue en contra de los valores olímpicos. El juego limpio, el respeto y la tolerancia no son negociables para el Equipo D”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer