Conecte con nosotros

Política

Senado respalda aplicación de sanciones y desconocimiento de elecciones en Venezuela

Publicado

el

MÉXICO.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, manifestó su respaldo a la postura del gobierno mexicano de no reconocer los resultados de la Asamblea Constituyente en la República Bolivariana de Venezuela, realizada este fin de semana.

El legislador por el Partido Verde Ecologista apoyó también la aplicación de las sanciones económicas a ese país centroamericano, conforme a las leyes y los convenios en la materia; lamentó la violencia que se vive en territorio venezolano y condenó la muerte de ciudadanos que reclaman sus libertades fundamentales.

Llamó al gobierno de Venezuela a reconocer a la Asamblea Nacional que fue electa democráticamente, hace dos años, para el periodo 2016–2021, y recuperar el orden democrático, el Estado de derecho y las libertades civiles como una vía para la paz y la reconciliación del pueblo venezolano.

ENTÉRATE:  Meade niega que haya pruebas de que Maduro tenga dinero en México

Mediante un comunicado, afirmó que el Senado mexicano estará atento a la reunión de cancilleres de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y México, convocada por el gobierno de Perú, el próximo 8 de agosto, a fin de evaluar la situación en Venezuela.

Anunció que luego del encuentro, el Senado invitará al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, para analizar el tema y fortalecer la posición del Estado mexicano ante la situación que vive el pueblo venezolano.

El domingo 30 de julio, el gobierno venezolano llamó a elecciones para redactar una nueva Constitución y renovar la Asamblea Constituyente que sustituyera a la que fue elegida bajo principios democráticos; las votaciones se realizaron entre protestas de la oposición y enfrentamientos.

ENTÉRATE:  Senado respalda aplicación de sanciones y desconocimiento de elecciones en Venezuela

El gobierno de México se sumó a la comunidad internacional para no reconocer los resultados de la Asamblea Constituyente y anunció sanciones económicas de conformidad a las leyes y convenios aplicables en la materia, ante la violación del Estado de derecho y la disolución de las instituciones democráticas y representativas de la Asamblea Nacional.

Notimex
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Fuerzas Armadas refrendan lealtad a López Obrador: Sedena

Publicado

el

amlo_sedena, AMLO, 76 kb, Sedena, Fuerzas Armadas, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- Durante la entrega de ascensos a las Fuerzas Armadas, el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, refrendó la lealtad de las Fuerzas Armadas con el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su discurso, ante AMLO en Palacio Nacional, Sandoval aseguró que “los militares no buscamos beneficios personales ni protagonismos, sino el bien de México. En su gobierno hay nuevas tareas encomendadas, tenga la seguridad que los marinos y soldados así las harán. Estamos honrados”.

También aseguró que los militares “estamos encaminados a la transformación que usted dirige. Respaldamos su proyecto de gobierno y el respeto a la figura presidencial”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Investigan a gobernadores y superdelegados de AMLO por lavado de dinero, confirma UIF

Asimismo, dijo que hay reconocimiento a la investidura de López Obrador luego de haber sido elegido de forma democrática el 1 de julio de 2018.

En ese sentido, aseguró que “todos trabajamos en la misma dirección. Y todos honramos las instituciones. Somos leales y lo seguimos siendo en el marco de la Constitución”.

El general Sandoval destacó que “provenimos de pueblo y nos debemos a él, trabajaremos con lealtad, deber, patriotismo, valor y respeto a los derechos humanos. Con apego al Estado de Derecho y subordinación al poder civil. Sigamos cumpliendo con las misiones encomendadas, sigamos sintiéndonos orgullosos por el uniforme que portamos para los nuevos retos y desafíos”.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO trabaja todos los días para reelegirse como presidente: periodista

Además agradeció a AMLO que considere que las Fuerzas Armadas son un pilar esencial para la estabilidad de México.

“El conmemorar la revolución social y defender las instituciones, coadyuvamos en el orden institucional que hasta nuestros días se mantienen. Estabilidad que hasta hoy en día existe gracias a la democracia legítima”, agregó el general.

En total, 6 mil 479 militares hombres y mil 699 mujeres fueron ascendidos al grado inmediato superior en las Fuerzas Armadas.

Asimismo, un total de 22 mil 166 militares fueron condecorados por 10 y 45 años de servicio ininterrumpido en la milicia.

ssc

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer