Conecte con nosotros

CDMX

Confirman muerte del cura apuñalado en la Catedral Metropolitana

Publicado

el

CDMX.- La Arquidiócesis de México informó que el sacerdote José Miguel Machorro Alcalá, quien fue apuñalado en la Catedral Metropolitana, falleció a las 12:36 horas de este jueves.

“El Card. Norberto Rivera Carrera y la Arquidiócesis Primada de México se unen a la pena que embarga a toda la Iglesia mexicana por la muerte del: P. José Miguel Machorro Alcalá”, indicó en un comunicado.

Precisó que Machorro Alcalá murió luego de “haber padecido un doloroso proceso tras el cobarde ataque que sufrió el pasado 15 de mayo en la Catedral de México”.

ENTÉRATE:  Rivera Carrera ora por sacerdotes que han sido víctimas de ataques

“Que el Dios de la vida lo tenga ya en su presencia y que Santa María de Guadalupe dé consuelo y fortaleza a todos los fieles que han padecido junto con él este lamentable hecho, especialmente a sus familiares, que hoy sufren esta irremediable pérdida que a todos nos duele en lo más profundo”, indicó.

Aún hay dudas sobre agresión: vocero

En septiembre tendrá una audiencia Juan René Silva Martínez, quien fue vinculado a proceso por agredir a puñaladas al sacerdote José Miguel Machorro, en el Altar Mayor de la Catedral Metropolitana el 15 de mayo pasado, con lo que se espera por parte de la Iglesia Católica, se logren despejar múltiples dudas respecto a la agresión que acabó con la vida del religioso.

“Primero es la tristeza de la pérdida de una vida humana que independientemente de que sea un sacerdote que trabajó en nuestra Arquidiócesis y la pena para su familia, es la pregunta ¿qué queda? seguimos sin respuesta, ¿qué pasó?, ¿porqué lo agreden a él?, ¿qué motivó a esta situación?, de una persona también sumamente extraña que sigue detenida”, cuestionó Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, en entrevista con Ciro Gómez Leyva la mañana de este jueves.

ENTÉRATE:  Legal la detención de atacante de sacerdote; juez declara inimputabilidad

“Tendrá (el agresor) la audiencia próxima en septiembre, ya ahora cambia el delito porque ya no será intento de homicidio sino homicidio, pero tenemos muchas más preguntas y realmente no tenemos respuestas ante un hecho que ha sido tan lamentable y para el padre Machorro pues un verdadero calvario”, añadió el religioso.

Valdemar explicó que algunos familiares del padre Machorro llegarán de Tehuacán, Puebla a la Ciudad de México, mientras otros ya se encontraban con él, y se contempla una celebración eucarística en la Catedral Metropolitana para despedirlo, lugar en el que el sacerdote fue agredido.

“Efectivamente es irreversible la muerte cerebral pero se debe esperar hasta que el corazón deje de latir, lo cual no ha sucedido, hoy en la madrugada a la una de la mañana su familia se despidió de él y pues se está esperando este desenlace respiratorio porque el Padre aún está respirando”, dijo.

“Su mamá viene viajando desde Tehuacán a la Ciudad de México y ya una vez que suceda esto habrá una celebración en la Catedral, ya daremos a conocer en su momento”, agregó.

Notimex y Quadratín
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Policía de CDMX mata y descuartiza a mujer en alcaldía GAM

Publicado

el

policia, GAM, 39 KB, GAM

MÉXICO.- Un policía que trabaja en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue detenido por matar y descuartizar a una mujer en la alcaldía GAM.

TE PODRÍA INTERESAR: A 34 y 2 años de los sismos del 19S, hacen macrosimulacro en 18 estados

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el agente asesinó a la mujer dentro de una casa ubicada en la GAM.

El sujeto fue identificado como José L. y es elemento del Sector 53 de la Policía Auxiliar.

El presunto agresor ya fue detenido y se encuentra en la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo con Jiménez, tras matar y descuartizar a la víctima, el hombre metió el cuerpo en una bolsa de plástico.

Aunque los vecinos llamaron al 911 al escuchar los gritos, la policía arribó al lugar una vez que la habían asesinado.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer