Conecte con nosotros

Mundo

Rumania en alerta por ola de calor que ya dejó un muerto

RUMANIA.- Meteorólogos en Rumania emitieron el jueves una advertencia por las temperaturas inusualmente altas, con pronósticos de 42 °C (107,6 °F) en zonas del oeste del país. Al menos una persona ha muerto debido al calor.

Las autoridades emitieron código rojo para 12 condados en el occidente de Rumania por los próximos dos días. También emitieron un código ámbar para el resto del país, y pronostican temperaturas de hasta 39 °C (102 °F).

ENTÉRATE:  Pronostican calor de 40 grados y alta humedad en Sonora

Eugen Chirita, portavoz del departamento de situaciones de emergencia en la ciudad de Galati, informó que un hombre de 60 años colapsó en la calle y murió de un ataque cardiaco debido al calor.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sonora prevé termómetros llegarán a los 44 grados

La policía dijo que habrá restricciones para el tráfico pesado en carreteras principales durante el fin de semana. Las autoridades aconsejaron a la gente no salir de su casa a no dejar a los niños dentro de vehículos bajo el rayo de sol.

Se prevé que ola de calor que comenzó el lunes dure hasta mediados de la próxima semana.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Magistrado violó a niña de solamente 10 años; irá a juicio
AP
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Hidroxicloroquina podría volver a usarse en pacientes de covid-19

hidroxicloroquina, hidroxicloroquina, 63 kb, hidroxicloroquina

MÉXICO.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió volver a incluir la hidroxicloroquina en los ensayos clínicos para encontrar un tratamiento contra COVID-19, luego de no haber encontrado pruebas de que no sea segura.

La decisión de suspender temporalmente el ensayo se tomó como precaución al aparecer informaciones sobre un posible aumento de la mortalidad entre pacientes, explicó el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“El comité sobre seguridad del ensayo ha estado revisando los datos y, en base a los datos de mortalidad disponibles, los miembros del comité recomendaron que no hay razones para modificar el protocolo del ensayo”, dijo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre violó y embarazó a su hijastra menor de edad... y le dan 2 años de cárcel

La hidroxicloroquina se ha utilizado durante mucho tiempo para la malaria, el lupus y la artritis reumatoide, pero no hay estudios amplios que demuestren que la cloroquina sea segura o efectiva para pacientes con coronavirus mucho más enfermos; incluso algunos estudios han sugerido que estos medicamentos pueden causar graves daños.

El grupo ejecutivo recibió esta recomendación y apoyó que continúen todas las ramas del ensayo, incluida la hidroxicloroquina, agregó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Chile lanza campaña contra violencia de género protagonizada por feminicida

Esta decisión se tomó con base en nuevos estudios como el de Nueva Inglaterra que reveló que sólo el 40 por ciento de los pacientes sometidos a este medicamento tenían algún efecto secundario leve y no mortal como se habría revelado con anterioridad.

Este estudio también arroja que, si bien, la hidroxicloroquina puede continuar usándose como un refuerzo en el tratamiento de pacientes de covid-19, no previene esta enfermedad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer dejó que hombre violara a su hija a cambio de dinero

Los resultados de este nuevo estudio indican que 12% del grupo que tomó el medicamento desarrolló síntomas de covid-19 versus el 14% del placebo.

El medicamento se puso en el debate de especialistas después de revelarse que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, lo usaba por recomendación médica para prevenir un contagio de covid-19.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer