Conecte con nosotros

CDMX

Inicia este lunes inscripciones para el programa Prepa Sí

Publicado

CDMX.- A partir de este lunes 7 de agosto, el Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal Prepa Sí, 2017-2018 inicia el registro de inscripción y reinscripción para estudiantes de la UNAM de nivel preparatoria y el primer año de nivel superior.

El Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR) de la Ciudad de México operará el esquema con un presupuesto de mil 322 millones 930 mil pesos y los registros de los beneficiarios actuales y de nuevo ingreso es: Conalep, del 14 al 20 de agosto; CETIS, del 21 al 27 de agosto; Colegio de Bachilleres, del 28 de agosto al 3 de septiembre.

Los subsistemas educativos como IEMS, DGB, INBA, Prepa Abierta, Ceneval, Conade, Prepa en Línea, DGECyTM y CETIS, del 4 al 10 de septiembre; y bachillerato de IPN y nivel superior del sistema abierto y escolarizado, del 11 al 17 de Septiembre.

La entrega de documentos lo deberán hacer los aspirantes del Conalep -excepto de primer ingreso- del 21 al 25 de agosto; CETIS (excepto primer ingreso) del 28 de agosto al 1 de septiembre; el Colbach, del 4 al 8 y del 11 al 14 de septiembre; el DGB, del 11 al 13.

Los de IEMS y bachillerato del IPN deberán entregar su documentación del 18 al 22 de septiembre; mientras que del 11 al 14, del 18 al 22 y del 25 al 29, los de E@D, INBA, prepa abierta, Conade, Acreditabach, prepa en línea-SEP; sistemas abiertos de Colbach, IPN y CETIS, así como DGECyTM y nivel superior.

El Programa operará con un presupuesto de mil 322 millones 930 mil pesos para los estímulos mensuales que se otorgará a los beneficiarios, mismos que consisten en 10 depósitos de 500, 600 y 700 pesos, de acuerdo al promedio, durante 10 meses por tres ciclos escolares .

Ello, con el propósito de dar a los residentes de la Ciudad de México, la oportunidad de estudiar y concluir el bachillerato en cualquiera de sus modalidades, incluida la preparación para el examen Acredita Bach ante el Ceneval y Prepa en Línea.

El estímulo se dará con base en el techo presupuestal autorizado para el presente ejercicio fiscal, a estudiantes del nivel medio superior y primer año del nivel superior beneficiarios del Programa durante el bachillerato, que residan y estudien en escuelas públicas de la Ciudad en el ciclo escolar 2017-2018.

Los montos equivalen a 500 pesos para quienes tengan un promedio de 6.0 a 7.5; de 600 pesos a los de 7.51 a 9.0; y de 700 a los alumnos con promedio de 9.01 a 10.

Para ingresar al programa los alumnos deben llenar los formatos de entrega-recepción de documentos Prepa Sí 2017-2018, solicitud de inscripción o reinscripción, en las páginas web www.fideicomisoed.cdmx.gob.mx o www.prepasi.cdmx.gob.mx.

Los formatos y documentación complementaria, como comprobante de domicilio, identificación y calificaciones, deberán presentarse de manera impresa en los módulos de Prepa Sí que se instalarán en cada plantel y para mayor información se puede consultar la Convocatoria Prepa Sí en la página www.prepasi.cdmx.gob.mx o a la liga http://www.prepasi.cdmx.gob.mx/convocatoria-proceso-de-inscripcion-prepasi

Notimex
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Vamos por trabajo decente que traiga desarrollo: Luisa María Alcalde

Publicado

el

alcalde_huelgas, Huelgas, 25 kb, Tamaulipas

MÉXICO.- La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, señaló que urge una reflexión urgente y profunda para combatir la precarización en materia laboral, para lo que se requiere la participación de la academia, la sociedad civil, organizaciones internacionales y gobiernos locales.

El propósito es trazar directrices y construir un país en el que tener un trabajo decente sea una realidad, a fin de cimentar bases del crecimiento económico que traiga consigo desarrollo y dignidad humana.

Afirmó que “en México, durante las últimas décadas, el empleo se ha precarizado, el salario ha caído y al mismo tiempo las jornadas laborales se han extendido y la inestabilidad laboral creció”.

TE PODRÍA INTERESAR: A partir de mayo, tarjeta de circulación y licencia se podrán renovar por Internet

Durante la inauguración de la Semana de la Seguridad Social, Construyendo Hoy el Futuro de la Seguridad Social, que se llevó a cabo en el Auditorio de la Biblioteca Vasconcelos, indicó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador combatirá la precarización laboral.

López Obrador ha sido muy claro al decir que crecimiento sin justicia no tiene sentido, que se necesita un crecimiento inclusivo que pueda permear en toda la sociedad.

La funcionaria federal enfatizó que el futuro laboral ya alcanzó al país, por lo que es preciso convocar a la discusión ante tendencias nacionales y globales que han modificado las relaciones tradicionales en el mundo laboral.

Destacó que México vive una realidad en en la que más de la mitad de la fuerza laboral está en la informalidad y no tiene acceso a la seguridad social, por lo que celebró que esta semana de la Seguridad Social se tome en serio y se escuchen voces de profesionistas, académicos, gente que ha vivido y que ha entendido estos temas.

Recordó que la secretaría que encabeza trabaja en temas como el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que también tiene que ver con la seguridad social, toda vez que los aprendices están asegurados por el IMSS, y le apuesta a una generación históricamente excluida de las actividades productivas y de la posibilidad de estudiar y de trabajar.

También refirió el programa piloto de las Trabajadoras del Hogar, “un sector que ha sido olvidado, al que se le dio la espalda y que nunca se le atendió, que se le discriminó, que se le hizo la enorme diferencia entre trabajadores y trabajadores del hogar”, enfatizó.

Con la Reforma Laboral que está a discusión en el Senado de la República se pretende mejorar la seguridad social, el fortalecimiento de relaciones laborales y que haya diálogos auténticos que permitan ir aumentando los salarios y mejorar las condiciones de trabajo.

Se atajará la subcontratación abusiva y se atenderán las nuevas formas laborales que orillan hacia la informalidad, concluyó.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer