Conecte con nosotros

CDMX

Inicia este lunes inscripciones para el programa Prepa Sí

Publicado

CDMX.- A partir de este lunes 7 de agosto, el Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal Prepa Sí, 2017-2018 inicia el registro de inscripción y reinscripción para estudiantes de la UNAM de nivel preparatoria y el primer año de nivel superior.

El Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR) de la Ciudad de México operará el esquema con un presupuesto de mil 322 millones 930 mil pesos y los registros de los beneficiarios actuales y de nuevo ingreso es: Conalep, del 14 al 20 de agosto; CETIS, del 21 al 27 de agosto; Colegio de Bachilleres, del 28 de agosto al 3 de septiembre.

Los subsistemas educativos como IEMS, DGB, INBA, Prepa Abierta, Ceneval, Conade, Prepa en Línea, DGECyTM y CETIS, del 4 al 10 de septiembre; y bachillerato de IPN y nivel superior del sistema abierto y escolarizado, del 11 al 17 de Septiembre.

La entrega de documentos lo deberán hacer los aspirantes del Conalep -excepto de primer ingreso- del 21 al 25 de agosto; CETIS (excepto primer ingreso) del 28 de agosto al 1 de septiembre; el Colbach, del 4 al 8 y del 11 al 14 de septiembre; el DGB, del 11 al 13.

Los de IEMS y bachillerato del IPN deberán entregar su documentación del 18 al 22 de septiembre; mientras que del 11 al 14, del 18 al 22 y del 25 al 29, los de E@D, INBA, prepa abierta, Conade, Acreditabach, prepa en línea-SEP; sistemas abiertos de Colbach, IPN y CETIS, así como DGECyTM y nivel superior.

El Programa operará con un presupuesto de mil 322 millones 930 mil pesos para los estímulos mensuales que se otorgará a los beneficiarios, mismos que consisten en 10 depósitos de 500, 600 y 700 pesos, de acuerdo al promedio, durante 10 meses por tres ciclos escolares .

Ello, con el propósito de dar a los residentes de la Ciudad de México, la oportunidad de estudiar y concluir el bachillerato en cualquiera de sus modalidades, incluida la preparación para el examen Acredita Bach ante el Ceneval y Prepa en Línea.

El estímulo se dará con base en el techo presupuestal autorizado para el presente ejercicio fiscal, a estudiantes del nivel medio superior y primer año del nivel superior beneficiarios del Programa durante el bachillerato, que residan y estudien en escuelas públicas de la Ciudad en el ciclo escolar 2017-2018.

Los montos equivalen a 500 pesos para quienes tengan un promedio de 6.0 a 7.5; de 600 pesos a los de 7.51 a 9.0; y de 700 a los alumnos con promedio de 9.01 a 10.

Para ingresar al programa los alumnos deben llenar los formatos de entrega-recepción de documentos Prepa Sí 2017-2018, solicitud de inscripción o reinscripción, en las páginas web www.fideicomisoed.cdmx.gob.mx o www.prepasi.cdmx.gob.mx.

Los formatos y documentación complementaria, como comprobante de domicilio, identificación y calificaciones, deberán presentarse de manera impresa en los módulos de Prepa Sí que se instalarán en cada plantel y para mayor información se puede consultar la Convocatoria Prepa Sí en la página www.prepasi.cdmx.gob.mx o a la liga http://www.prepasi.cdmx.gob.mx/convocatoria-proceso-de-inscripcion-prepasi

Notimex
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Ambulantes ofrecen silbatos en el Metro para prevenir acoso y secuestro

Publicado

el

Metro, 86 KB, Metro
Cuartoscuro

CDMX.- Por 10 pesos, vendedores ambulantes en las líneas 9 y 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro ofrecen silbatos metálicos con una correa para ser usado, principalmente por las mujeres, en caso de sentirse en peligro de acoso o secuestro.

Esto, luego de que en redes sociales se diera a conocer diversos casos de mujeres que fueron víctimas de intento de secuestro.

“Adquiere tu silbato, cuídate y cuida a los que más quieres. Para evitar robos y secuestros y viajar sin miedo”; pregonan en los vagones.

TE PUEDE INTERESAR: Hallan muerta a una mujer en departamento que se incendiaba en la GAM

Una mujer, llamada Paz Ramírez, asegura que compró tres silbatos y explicó que aunque nunca ha sido víctima de ningún delito en las instalaciones del Metro, prefiere prevenir por lo que entregará estos instrumentos a sus familiares.

De acuerdo con la procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, del 30 de enero al 11 de febrero se iniciaron 48 carpetas de investigación por ilícitos cometidos en el Metro, de las cuales 45 fueron por intento de secuestro.

Por ello, abundó, se instalaron las Células Estratégicas para generar confianza en las mujeres e incentivar la denuncia de estos casos de intentos de secuestro.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer