Inicia este lunes inscripciones para el programa Prepa Sí | Reporte Nivel Uno
Conecte con nosotros

CDMX

Inicia este lunes inscripciones para el programa Prepa Sí

Publicado

el

CDMX.- A partir de este lunes 7 de agosto, el Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal Prepa Sí, 2017-2018 inicia el registro de inscripción y reinscripción para estudiantes de la UNAM de nivel preparatoria y el primer año de nivel superior.

El Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR) de la Ciudad de México operará el esquema con un presupuesto de mil 322 millones 930 mil pesos y los registros de los beneficiarios actuales y de nuevo ingreso es: Conalep, del 14 al 20 de agosto; CETIS, del 21 al 27 de agosto; Colegio de Bachilleres, del 28 de agosto al 3 de septiembre.

Los subsistemas educativos como IEMS, DGB, INBA, Prepa Abierta, Ceneval, Conade, Prepa en Línea, DGECyTM y CETIS, del 4 al 10 de septiembre; y bachillerato de IPN y nivel superior del sistema abierto y escolarizado, del 11 al 17 de Septiembre.

La entrega de documentos lo deberán hacer los aspirantes del Conalep -excepto de primer ingreso- del 21 al 25 de agosto; CETIS (excepto primer ingreso) del 28 de agosto al 1 de septiembre; el Colbach, del 4 al 8 y del 11 al 14 de septiembre; el DGB, del 11 al 13.

Los de IEMS y bachillerato del IPN deberán entregar su documentación del 18 al 22 de septiembre; mientras que del 11 al 14, del 18 al 22 y del 25 al 29, los de E@D, INBA, prepa abierta, Conade, Acreditabach, prepa en línea-SEP; sistemas abiertos de Colbach, IPN y CETIS, así como DGECyTM y nivel superior.

El Programa operará con un presupuesto de mil 322 millones 930 mil pesos para los estímulos mensuales que se otorgará a los beneficiarios, mismos que consisten en 10 depósitos de 500, 600 y 700 pesos, de acuerdo al promedio, durante 10 meses por tres ciclos escolares .

Ello, con el propósito de dar a los residentes de la Ciudad de México, la oportunidad de estudiar y concluir el bachillerato en cualquiera de sus modalidades, incluida la preparación para el examen Acredita Bach ante el Ceneval y Prepa en Línea.

El estímulo se dará con base en el techo presupuestal autorizado para el presente ejercicio fiscal, a estudiantes del nivel medio superior y primer año del nivel superior beneficiarios del Programa durante el bachillerato, que residan y estudien en escuelas públicas de la Ciudad en el ciclo escolar 2017-2018.

Los montos equivalen a 500 pesos para quienes tengan un promedio de 6.0 a 7.5; de 600 pesos a los de 7.51 a 9.0; y de 700 a los alumnos con promedio de 9.01 a 10.

Para ingresar al programa los alumnos deben llenar los formatos de entrega-recepción de documentos Prepa Sí 2017-2018, solicitud de inscripción o reinscripción, en las páginas web www.fideicomisoed.cdmx.gob.mx o www.prepasi.cdmx.gob.mx.

Los formatos y documentación complementaria, como comprobante de domicilio, identificación y calificaciones, deberán presentarse de manera impresa en los módulos de Prepa Sí que se instalarán en cada plantel y para mayor información se puede consultar la Convocatoria Prepa Sí en la página www.prepasi.cdmx.gob.mx o a la liga http://www.prepasi.cdmx.gob.mx/convocatoria-proceso-de-inscripcion-prepasi

Notimex
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Capturan a taxista violador en Iztapalapa; violó a 4 mujeres en un mes

Publicado

el

violador_cdmx, violador, 48 kb, CDMX, taxista
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina arrestaron a un taxista acusado de ser violador serial en la alcaldía Iztapalapa.

El sujeto fue identificado como Omar Justino “N”, de 23 años. De acuerdo con los reportes de la PGJ CDMX, fue detenido mientras vendía cocaína a otro hombre. Las autoridades de la Ciudad de México lo investigaban porque tenían denuncias de que había agredido, en un plazo de mes y medio, al menos a cuatro mujeres.

Omar usaba un taxi Tsuru dorado con rojo, con placas MUX3322 para abusar sexualmente de pasajeras. Al parecer, operaba en varios puntos de la alcaldía: buscaba mujeres y, cuando se subían, las llevaba a lugares solitarios, donde las amagaba y las agredía.

TE RECOMENDAMOS LEER: Nancy salió a su terapia y ya no volvió; la hallan maniatada en Edomex

El reportero Carlos Jiménez detalló que uno de los actos del taxista violador de Iztapalapa tuvo lugar el 26 de julio pasado. Una mujer lo denunció por ataque y robo de sus pertenencias de la colonia Buenavista. El segundo, ocurrió el 28 de julio.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana rastrearon sus placas y lo encontraron en la colonia Xalpa, Iztapalapa, donde le vendía cocaína a otro hombre. Cuando revisaron el taxi de Omar, encontraron decenas de bolsa con dicha droga, alrededor de 45.

Ahora, Omar Justino “N” está detenido. Fue presentado en la Fiscalía para Narcomenudeo y, al mismo tiempo, la Fiscalía para Delitos Sexuales trabaja en las acusaciones que tiene en su contra.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer