Conecte con nosotros

Estados

En Jalisco, sentencian a 13 años de cárcel a mujer que portaba armas y droga

Publicado

GUADALAJARA.- Un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco sentenció a 13 años de prisión a una mujer por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, de operaciones con recursos de procedencia ilícita y contra la salud en su modalidad de posesión de cocaína, con fines de comercio.

La indiciada también fue condenada a pagar una multa de mil 150 días de salario mínimo, equivalentes a 80 mil 615 pesos, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado la dependencia indicó que elementos federales, adscritos a la Dirección General de Operación Técnica Antidrogas, recibieron en el municipio de Zapopan una denuncia ciudadana sobre una mujer abordó un taxi estacionado en un hotel, con dos maletas que tenían droga y arma.

Durante la inspección, los policías encontraron en el bolso de la mujer, así como en las dos maletas, una pistola calibre .38 milímetros, un cargador, ocho cartuchos, un paquete con kilo y medio de cocaína, además de tres millones 200 mil pesos en efectivo.

La sentenciada se encuentra interna en la Comisaría de Reinserción Femenil, ubicada en Puente Grande, Jalisco, donde cumplirá con su condena.

Notimex

Elecciones 2018

Dos mil tabasqueños radicados en el extranjero podrán votar

Publicado

el

INE, Elecciones 2018, 54 kb, tabasqueños

TABASCO. – Alrededor de dos mil ciudadanos tabasqueños radicados en el extranjero podrían votar en las elecciones del próximo 1 de julio para Presidente de la República y para Senador, informó el Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco.

El Instituto indicó que está llevando a cabo la actualización del padrón y lista nominal de personas que están laboran, estudian o viven en otros países y que no podrán estar en el país para el día de la elección.

Los tabasqueños en el extranjero no podrán elegir gobernador

Debido a que en el caso de la Constitución estatal, a diferencia de otras entidades, esos ciudadanos no podrán votar para la elección de gobernador de Tabasco que se renueva este 2018 y sólo podrán hacerlo para presidente y senadores, tal como lo contempla el INE.

En consecuencia, para garantizar la validez del sufragio, deben asegurase de que la boleta se reciba en las oficinas centrales del INE en la CDMX a más tardar a las 08:00 horas el sábado 30 de junio, 24 horas del inicio de la jornada electoral.

fgh

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer