Conecte con nosotros

Entretenimiento

Hoy habrá lluvia de meteoros brillantes

Publicado

MÉXICO.- Esta noche y la madrugada del 13 de agosto, el cielo será testigo de la lluvia de meteoros de las Perseidas o “Lágrimas de San Lorenzo”, uno de los acontecimientos celestes más importantes del año para los amantes de la astronomía.

Este fenómeno tiene su origen en el cometa Swift-Tuttle, y aunque ya no está cerca de la Tierra, su cola intersecta la órbita terrestre, por lo que cada año en el mes de agosto la Tierra pasa a través de ella.

El espectáculo celeste es producido por los pequeños fragmentos de polvo del cometa que chocan con la atmósfera terrestre a 212 mil kilómetros por hora.

Que de acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), a dicha velocidad, hasta el fragmento más pequeño genera una estela luminosa al desintegrarse.

La agencia espacial estadounidense informó que el momento para observar las “Perseidas”, que reciben su nombre porque los meteoros salen de la constelación de Perseo, será una vez que el Sol se oculte.

“Las estelas de los meteoros que rozan la Tierra son largas, lentas y coloridas; y constituyen una de las clases de meteoros más bellos”, dijo el miembro de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides de la NASA, Bill Cooke.

Comentó que antes de la medianoche la tasa de meteoros será baja, pero aumentará conforme avance la noche, con un pico antes del amanecer que alcanzaría los 50 meteoros por hora, cuando la constelación de Perseo esté en el cenit del cielo.

Bill Cooke recomendó a las personas que deseen observar las ráfagas más espectaculares de la lluvia de meteoros, compuestas por meteoros tenues y delicados, alejarse de las luces de la ciudad, ya que éstas sólo se podrán admirar desde las zonas rurales.

A la lluvia de meteoros de las Perseidas que se encuentran entre los más brillantes de este tipo de fenómenos, se le suman eclipse total de Sol del próximo 21 de agosto.

Notimex

Entretenimiento

Roger Waters dará dos conciertos más en México

Publicado

el

Roger Waters, Roger Waters, 616 KB, nuevas fechas de Roger Waters
¿Ya te enteraste de las próximas fechas? Foto: Especial

MÉXICO.- El músico británico Roger Waters anunció nuevas fechas en México, una más en el Palacio de los Deportes para el 29 de noviembre y otra para la Arena VFG en Guadalajara, el 5 de diciembre.

TE PODRÍA INTERESAR: Demi Lovato anuncia conciertos en CDMX y Monterrey

Los “shows” se suman a los ya anunciados para el 28 de noviembre en la Ciudad de México, y el 4 de diciembre en la capital tapatía, los cuales de acuerdo con un comunicado de prensa ya se encuentran agotados.

Estas presentaciones forman parte de la gira “Us + Them”, en la cual Waters interpretará canciones de los más grandes álbumes de Pink Floyd (“The dark side of the moon”, “The Wall”, “Animals”, “Wish you were here”), además de temas de su más reciente álbum “Is this the life we really want?”.

El año pasado, el también compositor y activista ya llevó su “tour” a Estados Unidos y Canadá, donde dio muestra de lo mejor de su extenso e innovador legado. El nombre de la gira proviene de la canción de 1974, “Us and them”, del álbum de Pink Floyd, “The dark side of the moon”, del que se han vendido millones de copias.

Las legendarias presentaciones en vivo de Roger Waters son reconocidas como experiencias multisensoriales inmersivas que incorporan producción visual de primera clase, así como asombrosa calidad de sonido.

atj

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer