Conecte con nosotros

Política

Iglesia católica cree que las reformas estructurales no están dando resultados

MÉXICO.- El editorial del semanario “Desde la Fe”, de la Arquidiócesis de México, lanzó varias críticas contra las reformas estructurales promovidas por la actual administración, asegurando que estas no están dando resultados, principalmente la realizada en materia de Justicia penal.

En su texto, la jerarquía católica nacional cree que los cambios en las leyes y sistemas penales no han sido lo que se esperaba, pues “en las reformas estructurales vemos cómo, poco a poco, hay un efecto dominó en cuanto a la ausencia de resultados contundentes e inmediatos”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  López-Gatell contradice a AMLO: Pandemia de covid-19 "no está domada"

Además, la Arquidiócesis se enfoca sobre todo en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, mismo que llevó ocho años implementar, considerando que esta ha dado pocos resultados, calificándola además como “peligrosa” al considerarla una puerta giratoria para que delincuentes vuelvan a las calles con mayor facilidad.

ENTÉRATE:  Nuevo Sistema de Justicia Penal… ¿“Fuga” legal de 4 mil reos?

Por otra parte, el semanario critica la falta de resultados y de preparación de las autoridades en cada nivel, pues considera que los jueces del Poder Judicial están rebasados en sus capacidades, haciendo su labor más lenta para dar soluciones.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO desplegará 150 mil miembros de la Guardia Nacional en 2021

Asimismo, los jerarcas mencionan que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene poca eficiencia a la hora de ejercer sus facultades mediante los Ministerios Públicos para armar casos.

Redacción RN1
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

AMLO desplegará 150 mil miembros de la Guardia Nacional en 2021

amlo_guardia, AMLO, 49 kb, Guardia Nacional
Foto: Especial.

CHIAPAS.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que para el 2021, se espera que haya en todo el territorio mexicano, 266 coordinaciones de la Guardia Nacional, sumando un total de 150 mil elementos de seguridad.

Desde La Mañanera en Palenque, Chiapas, AMLO reconoció a su gabinete de seguridad por el buen trabajo y desempeño realizado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hallan cuerpo de diputada Anel Bueno en fosa clandestina

Destacó la eficacia de Alfonso Durazo como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana y agradeció la buena coordinación entre ambos para atender el problema de inseguridad que afecta a México.

Por otro parte, agradeció al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, por el recibimiento y la atención brindada durante su estancia en Palenque.

Agregó que el mandatario estatal es uno de los gobernadores que más participa en las reuniones diarias del gabinete de seguridad, para actualizar sobre la situación del país.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "A México lo movemos los obreros", gritan a marcha anti-AMLO (VIDEO)
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer