Conéctate con nosotros

Mundo

Trudeau y el primer ministro irlandés desfilarán en Orgullo Gay de Montreal

TORONTO.-  El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció hoy que su homólogo irlandés, Leo Varadkar, visitará Canadá del 19 al 22 de agosto y que participarán juntos en el Día del Orgullo Gay que se celebra el 20 de agosto en Montreal.

La Oficina del Primer Ministro de Canadá destacó que será la primera vez en la historia del país que un jefe de Gobierno extranjero participa en un Día del Orgullo Gay junto con el primer ministro canadiense.

Varadkar, quien asumió el cargo el pasado 2 de junio, es el primer jefe de Gobierno irlandés que ha declarado públicamente que es gay.

ENTÉRATE:  EUA busca eliminar déficits con México y Canadá en renegociación TLCAN

Canadá dijo en un comunicado que durante la visita del gobernante irlandés, Varadkar y Trudeau “continuarán conversaciones que se iniciaron el pasado julio, cuando los líderes se reunieron por primera vez en Dublín”.

“Sus conversaciones se concentrarán en temas relacionados con la diversidad e inclusión y cómo personas y empresas de ambos países se pueden beneficiar de las nuevas oportunidades disponibles a través del acuerdo económico entre Canadá y la Unión Europea (UE), conocido como CETA”, añadió la Oficina del Primer Ministro canadiense.

ENTÉRATE:  Canadá investiga muerte de ballena en peligro de extinción

Por su parte, Trudeau afirmó que “Irlanda y Canadá son amigos estrechos” y que espera reunirse otra vez con Varadkar en Montreal.

“Nuestros dos países disfrutan fuertes lazos familiares, valores comunes y una historia compartida. Ahora estamos colaborando de nuevo para asegurar que CETA crea buenos empleos, con buenos salarios, a la clase media en ambos lados del Atlántico”, añadió Trudeau.

EFE
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mundo

Viajará OMS a China para rastrear el origen del coronavirus

México, México, 80 kb, México

Michael Ryan, director del programa de emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que es “extremadamente importante” que el equipo internacional del ente de salubridad viaje a China para rastrear los orígenes del coronavirus.

Si bien aún no se tiene una fecha para el viaje, aseguró que se hará “lo más pronto posible”.

Además, explicó que tal visita es necesaria a fin de que “la comunidad internacional pueda sentirse más tranquila sobre la calidad de la ciencia”, la cual ha sido puesta en duda cada vez más a partir de fines políticos.

“Claramente, todos necesitamos comprender el origen del virus. Todos necesitamos saber de dónde viene, lo mismo que saber dónde podría reaparecer en el futuro”, agregó el especialista durante una conferencia de prensa en Ginebra.

Dijo que sus colegas chinos están igual de ansiosos que ellos por hallar el origen.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer