Conéctate con nosotros

Principal

Por “persecución”, Javier Duarte comienza huelga de hambre en Reclusorio Norte

MÉXICO.-  Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz preso por varios delitos, comenzó una huelga de hambre en Reclusorio Norte por considerar que existe una persecución política en contra suya y de sus excolaboradores.

Esto fue dado a conocer por Imagen Noticias a través de una carta que el propio Duarte envió, donde afirma que “por voluntad propia he solicitado estar encerrado permanentemente en mi estancia y a diferencia de lo que se ha publicado en algunos medios de comunicación no cuento con ningún lujo”.

ENTÉRATE:  Suspenden definitivamente dos órdenes de aprehensión contra Javier Duarte

Además, el preso que es víctima de una cacería brujas, al igual que sus excolaboradores puesto que ellos están “detenidos de manera arbitraria” con el fin de presionarlos a que declaren en su contra o como una cortina de humo para distraer los manejos del gobierno estatal de Miguel Ángel Yunes, actual mandatario de Veracruz.

En ese sentido, Duarte solicita al Consejo de la Judicatura Federal y del estado que intervengan para detener a la juez Alma Aleida Sosa Jiménez, quien presuntamente actuaría bajo las órdenes de Yunes Linares.

ENTÉRATE:  Aceptan demanda contra Javier Duarte por crímenes de lesa humanidad

Por su parte, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó que está pendiente del estado físico de Duarte, justo como lo indican los protocolos, puesto que el exmandatario comenzó una huelga de hambre el pasado jueves a las 21:30 horas.

Redacción RN1
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nacional

Reportan hasta 8 incendios forestales diarios

El personal de Protección Civil (Procivy) y de cuadrillas municipales recibe diariamente hasta ocho reportes diarios de incendios forestales, sobre todo de las regiones oriente, centro y sur de Yucatán.

Tan sólo en los primeros 16 días de este mes se han contabilizado 139 llamadas sobre siniestros, que afectaron 867.9 hectáreas en 34 municipios, manifestó el titular de la dependencia, Enrique Alcocer Basto, a través de un comunicado.

Las demarcaciones con más registros y afectaciones este mes fueron Tekax, Tizimín, Izamal, Motul, Mérida, Valladolid y Conkal, donde el personal capacitado controló y sofocó el fuego, en mayor proporción en terrenos de pastizales, seguido de zonas de arbustos, basureros y áreas henequenales.

En total, en lo que va la actual temporada de incendios, que se inició el pasado 1 de marzo, se tiene un total de mil 422.7 hectáreas de terrenos afectados por estos eventos, los cuales fueron atendidos y controlados gracias a 284 llamadas ciudadanas.

Alerta por 52 incendios forestales activos

La mayoría de los siniestros se generan por causas humanas, tanto por descontrol en el procedimiento de quemas en terrenos orientados al uso agrícola, como por los desechos de cigarrillos o botellas de vidrio en las orillas de las carreteras, principalmente.

De igual forma se registró una intensa actividad derivada de la presencia de incendios es en el estado de Guerrero.

La entidad registraba 13 eventos hasta el sábado, seis de los cuales están localizados en Chilpancingo, de acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

La superficie estimada de afectación en las 13 conflagraciones suma 8 mil 43 hectáreas, para cuyo control y liquidación se ha requerido el esfuerzo de 780 combatientes.

De acuerdo con las cifras difundidas por el Centro Nacional de Manejo del Fuego, el estado de Chihuahua registraba 16 de las 92 conflagraciones forestales activas reportadas en 19 estados del país ese día, seguido por Guerrero y Michoacán, que mantenían 13 incendios activos cada uno.

Otras entidades con incendios forestales activos este sábado a las 11 horas eran Durango, que reportaba 12; Chiapas, que sumaba 9; Jalisco, con 5; Oaxaca reportó 4, y Tamaulipas y Nayarit aparecían con 3 incendios activos cada uno.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer