Conéctate con nosotros

Principal

Por “persecución”, Javier Duarte comienza huelga de hambre en Reclusorio Norte

MÉXICO.-  Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz preso por varios delitos, comenzó una huelga de hambre en Reclusorio Norte por considerar que existe una persecución política en contra suya y de sus excolaboradores.

Esto fue dado a conocer por Imagen Noticias a través de una carta que el propio Duarte envió, donde afirma que “por voluntad propia he solicitado estar encerrado permanentemente en mi estancia y a diferencia de lo que se ha publicado en algunos medios de comunicación no cuento con ningún lujo”.

ENTÉRATE:  Suspenden definitivamente dos órdenes de aprehensión contra Javier Duarte

Además, el preso que es víctima de una cacería brujas, al igual que sus excolaboradores puesto que ellos están “detenidos de manera arbitraria” con el fin de presionarlos a que declaren en su contra o como una cortina de humo para distraer los manejos del gobierno estatal de Miguel Ángel Yunes, actual mandatario de Veracruz.

En ese sentido, Duarte solicita al Consejo de la Judicatura Federal y del estado que intervengan para detener a la juez Alma Aleida Sosa Jiménez, quien presuntamente actuaría bajo las órdenes de Yunes Linares.

ENTÉRATE:  Aceptan demanda contra Javier Duarte por crímenes de lesa humanidad

Por su parte, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó que está pendiente del estado físico de Duarte, justo como lo indican los protocolos, puesto que el exmandatario comenzó una huelga de hambre el pasado jueves a las 21:30 horas.

Redacción RN1
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nacional

Critican a AMLO por celebrar que Maradona fue “políticamente incorrecto”

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijera este miércoles vía Twitter que admiró a Maradona por su congruencia y por no renunciar a sus ideales aunque pagara el costo de ser ‘políticamente incorrecto’, las críticas de usuarios de redes sociales no pararon.

El mensaje del AMLO fue rechazado por su extraño reconocimiento a Diego Armando Maradona, un personaje que, fuera del futbol, fue muy  polémico y controversial por su adicción a las drogas y al alcohol, y diversos escándalos por su comportamiento violento con  periodistas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer