Conéctate con nosotros

Mundo

Temer y Cartes reafirman su no reconocimiento a la Constituyente venezolana

BRASILIA.-  Los presidentes de Brasil y de Paraguay, Michel Temer y Horacio Cartes, respectivamente, reafirmaron hoy tras una reunión bilateral en Brasilia que no reconocen la Asamblea Nacional Constituyente instalada en Venezuela y ni ninguna de sus determinaciones, por considerarla ilegítima.

Temer y Cartes, en un comunicado conjunto que divulgaron tras la reunión que tuvieron en el Palacio presidencial de Planalto, reafirmaron su compromiso tanto con la decisión del Mercosur de suspender a Venezuela del bloque como la Declaración que doce países de la región suscribieron en Lima el 8 de agosto y en la que fue condenada “la ruptura del orden democrático venezolano”.

ENTÉRATE:  Francia condena a Asamblea Constituyente de Venezuela

Sobre la Declaración de Lima, los dos presidentes dijeron reafirmar de la misma “la condena a la ruptura del orden democrático en Venezuela; la decisión de no reconocer la Constituyente ni los actos que de ella emanen por su carácter ilegítimo; y la condena a la violación sistemática de los derechos humanos y de las libertades fundamentales, a la violencia, a la represión y a la persecución política, a la existencia de presos políticos y a la ausencia de elecciones libres”.

Igualmente manifestaron su total acuerdo con la decisión del Mercosur de suspender a Venezuela como miembro tras aplicarle el Protocolo de Ushuaia sobre Compromiso Democrático.

Agregaron que la suspensión se mantendrá “hasta que se verifique el pleno restablecimiento del orden democrático” en Venezuela.

En la nota, Temer y Cartes reiteraron “la importancia que le atribuyen a la plena vigencia de las instituciones democráticas como condiciones esencial para la profundización de los procesos regionales de integración”, como el del Mercosur.

El pasado viernes los países del Mercosur, del que Brasil y Paraguay son miembros fundadores al lado de Argentina y Uruguay, acusaron a la Asamblea Nacional Constituyente de haber usurpado las funciones del Legislativo de Venezuela.

ENTÉRATE: Venezuela denuncia “conjura” del llamado Grupo de Lima

“Los países fundadores del Mercosur condenan la decisión de la Asamblea Constituyente de usurpar las atribuciones de la Asamblea Nacional de Venezuela, que fue elegida democráticamente por la mayoría de los venezolanos y es la única y exclusiva titular del Poder Legislativo en ese país”, según una nota divulgada por Brasil, que ejerce actualmente la presidencia temporal del Mercosur.

La Asamblea Nacional Constituyente, integrada exclusivamente por partidarios del presidente Nicolás Maduro, decidió arrogarse el viernes las competencias para legislar que eran de la Asamblea Nacional, el órgano legislativo de Venezuela, que cuenta con mayoría opositora y que consideró la decisión como un paso para disolverla.

De acuerdo con el Mercosur, la decisión de la Constituyente limita aún más el espacio de convivencia institucional en Venezuela y agrava los conflictos en lugar de buscar el “necesario restablecimiento de la democracia”.

EFE
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mundo

Niña de 11 años mató a su amiga porque le dijo gorda

japon, gorda, 23 KB, gorda

JAPÓN.- Una niña de 11 años degolló a su amiga de escuela porque le dijo gorda. Esto sucedió en junio del 2004 en Japón, cuando Natsumi Tsuji, invitó a su víctima a un salón vacío para presuntamente enseñarle un nuevo juego.

Allí, Natsumi sentó a la otra niña en una silla, le quitó los anteojos y los apoyó en un banco.

Le dijo que iba a morir, pero Satomi Mitarai, de 12 años, no salió huyendo porque pensó que todo se trataba de un juego. Entonces, Tsuji le cubrió los ojos con una de sus manos y clavó un cúter en su cuello.

Tras el asesinato, durante el cual también cortó las muñecas de su víctima, la niña salió del salón y bajo las escaleras con su ropa ensangrentada.

Uno de sus compañeros tomó varias fotos que la policía prohibió en Internet, sin embargo, existe una que hasta el momento no se sabe si es una imitación o se trata de la verdadera imagen de la niña posando orgullosa de su crimen.

Natsumi Tsuji nació el 21 de noviembre de 1992 y su infancia fue normal; sacaba excelentes notas e incluso tenía un coeficiente intelectual de 140, puntaje que únicamente tiene el 0.5 por ciento de la población.

Pero cuando su profesor la vio entrar al aula con la ropa llena de sangre y esta lo siguió hasta donde estaba el cuerpo de Satomi Mitarai, lo único que atinó a decir fue “he hecho algo muy malo”.

Cuando llegó la policía, la niña confesó y dijo que lo tenía planeado cuatro días atrás, cuando se había peleado con su amiga a través de Internet después de haberle dicho gorda.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer