Conecte con nosotros

Mundo

Arrestan a 5 personas en Sudáfrica por caso de canibalismo

Publicado

el

JOHANNESBURGO.- Cinco personas fueron arrestadas en Sudáfrica por cargos que incluyen asesinato después de que uno de ellos entró en una comisaría y dijo que estaba cansado de comer carne humana, informaron el miércoles la policía y la prensa local.

La portavoz de la policía Thembeka Mbhele dijo que los sospechosos fueron arrestados desde el viernes cerca de la ciudad agrícola de Estcourt. Detalló que el arresto del hombre que entró en la estación de policía condujo a las otras detenciones y la recuperación de más restos humanos.

ENTÉRATE:  De último minuto impiden inyección letal en EUA tras prueba de ADN

La prensa local reporta que al parecer uno de los sospechosos es un sanador tradicional.

El funcionario local Mthembeni Majola dijo que algunos residentes confesaron comer carne humana proporcionada por el sospechoso, reportó el sitio de noticias News24.

AP
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Muertes por coronavirus en Wuhan podrían llegar a 42 mil

Publicado

el

muertes, muertes, 82 kb, muertes

MÉXICO.- Medios de comunicación de Wuhan reportaron que la cifra real de muertes por coronavirus podría ser de 42 mil, mientras que de manera oficial se dijo que eran 2 mil 548.

Radio Free Asia (RFA) y ‘Caixin’ hicieron una investigación para recabar información con testimonios de vecinos y funerarias y, según los datos que encontraron, la cifra podría ser mucho mayor a la anunciada de manera oficial por el gobierno de Wuhan.

Al momento, autoridades han confirmado que toma hasta cinco horas poder recuperar los restos de los fallecidos durante la epidemia. Se estima que hasta ocho empresas funerarias en Wuhan, donde viven 11 millones de personas, han entregado 500 urnas a las familias cada día, desde el 23 de marzo, lo que implicaría que la cifra de 2 mil 500 muertos no es real, indicó una investigación de RFA.

TE RECOMENDAMOS LEER: Wuhan, epicentro del covid-19 en China, reabre al público el Metro

‘Caixin’ explicó que las incineraciones finalizarán el próximo 5 de abril, coincidiendo con la Festividad de Qingming, el día de los muertos, en que se visitan las tumbas de los familiares fallecidos. Esto implica que se habrán realizado cremaciones durante al menos 12 días. Con ello, la cifra real de muertos en Wuhan podría llegar a los 42 mil.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer