Conecte con nosotros

Entretenimiento

“Despacito” iguala récord de Mariah Carey con 16 semanas al tope del Billboard

Publicado

ESTADOS UNIDOS.- La versión del exitoso sencillo “Despacito” de Luis Fonsi con Justin Bieber alcanzó las 16 semanas consecutivas en la cima del ranking Hot 100 de Billboard, igualando el récord de Mariah Carey y Boyz II Men de 1995-1996, dijo el lunes la revista.

Carey y la banda masculina Boyz II Men estuvieron 16 semanas en el número uno con el sencillo “One Sweet Day”.

“¡Esto es histórico para la música latina! Gracias a todos por todo su apoyo… me siento muy bendecido”, dijo Fonsi en su cuenta de Twitter.

La canción que incluye partes cantadas por Bieber ingresó al ranking a principios de abril en el puesto 88 y fue escalando posiciones con el paso de las semanas. A comienzos de mayo saltó al noveno puesto de la lista de los 100 más escuchados y se consolidó en la primera posición para fines de ese mes.

El pegadizo sencillo original del puertorriqueño Fonsi y Daddy Yankee fue lanzado en enero y se convirtió rápidamente en uno de los más escuchados en América Latina y Europa. Pero su éxito masivo llegó con el remix de Bieber unos meses después.

El remix también domina el ranking de venta de canciones en versión digital desde hace 17 semanas, con 80.000 descargas vendidas en la semana terminada al 24 de agosto, dijo Billboard.

“Despacito” además marcó un récord de 16 semanas como la canción más reproducida por “streaming”, con 44.6 millones de reproducciones en Estados Unidos en la semana terminada al 24 de agosto, un 4 por ciento menos que los siete días previos.

La canción ha estado por 30 semanas al tope del ranking de canciones latinas más escuchadas, dijo Billboard. Entre enero y julio, el sencillo registró más de 4 mil 600 millones de reproducciones en internet y sólo en YouTube la versión con Bieber tiene más de 5 mil millones de reproducciones.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Entretenimiento

¡Ya respondió! Yalitza Aparicio habla tras el “pinche india” de Sergio Goyri

Publicado

el

goyri_yalitza, Sergio Goyri, 59 kb, Yalitza Aparicio

MÉXICO.- La actriz mexicana Yalitza Aparicio aseguró que se siente orgullosa de ser indígena oaxaqueña, esto en respuesta a los insultos que el pasado 14 de febrero le profirió el actor Sergio Goyri, quien llamó “pinche india” a la nominada al premio Oscar por su participación en la película “Roma”.

Sergio Goyri llama "PINCHE INDIA" a Yalitza Aparicio

El "famosísimo" actor Sergio Goyri llamó "PINCHE INDIA" a Yalitza Aparicio por SU NOMINACIÓN AL ÓSCAR por su actuación en la película "Roma".¿Qué les parece?

Posted by Reporte Nivel Uno on Friday, February 15, 2019

“Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras”, declaró la también maestra mediante un comunicado.

La información la dio a conocer su publicista Adriana Caballero, quien señaló que como buena docente, Aparicio demuestra una vez más su grandeza con esta respuesta y exhortó a usar el hashtag #TodosSomosYalitza.

Cabe mencionar que este viernes Goyri se disculpó públicamente ante sus declaraciones racistas, mediante un video en el que confesó sentirse avergonzado y dispuesto a asumir su responsabilidad.

Insistió en que nunca hubo dolo de su parte para ofender a nadie, “yo estaba comentando otro tipo de cosas y al calor de la discusión salió eso, yo no tengo derecho de ofender a nadie, le pido una disculpa directamente a ella y a toda la gente que se sintió ofendida por mi comentario”.

Yalitza Aparicio aspira a ganar el Premio de la Academia como Mejor Actriz por la película del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, “Roma”, que está nominada en 10 categorías a la máxima distinción de Hollywood, y que Cinemex recién estrenó en sus salas cinematográficas.

“Los ofensivos, que me dicen que hay, no los volteo a ver; si ustedes lo hacen, es darles mayor importancia, si los comparten y los contestan es como ponerse al igual que las personas y hay que respetar las diferentes formas de pensar de cada uno, porque eso es lo que nos hace ser únicos”, dijo Yalitza durante un evento de Lenovo en el que estuvo presente.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer