Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Bioserie sobre José José dará prioridad a virtudes del cantante

MÉXICO.- La bioserie inspirada en la vida personal y artística de José José dará prioridad a sus virtudes y no a los escándalos que han marcado sus más de 50 años de trayectoria en los escenarios musicales, televisivos y cinematográficos, reveló Gabriela Valentán.

“Se destacará al hombre trabajador, al artista comprometido con su público. Al ser humano que es, con todas sus virtudes y defectos”, adelantó la productora de la serie.

Informó que la serie “José, José. El Príncipe de la canción” constará de 80 episodios y está basada en el libro “Esta es mi vida”, escrito por el artista y presentado en 2008.

“Los guiones han sido autorizados por él. José José ha visto mucho, él ha aportado todo, por lo que su espíritu está concentrado durante todo el tiempo”, destacó ante la prensa.

Gabriela Valentán indicó que hace un año inició el proyecto producido por Fox y Telemundo, bajo la dirección de Carlos Villegas y Diego Mejía, con las actuaciones estelares de Alejandro de la Madrid, Rosa María Bianchi, Damián Alcázar e Itatí Cantoral.

Graban a marchas forzadas porque desean estrenar en octubre próximo a través de la señal Telemundo que este lunes lanzó el primer trailer promocional.

En el clip se observa al actor Alejandro de la Madrid interpretando a José José mientras graba el tema “La nave del olvido”, incluido en su segundo disco homónimo grabado en 1969.

Se destaca que vendió más de 50 millones de discos, que vivió los excesos de la fama y que cuando estaba en lo más alto lo perdió todo, pero por su público nació de nuevo.

Valentán indicó que “José, José. El Príncipe de la canción” abarca de 1970 hasta principios de los dos mil, aunque no se ha definido si se grabará hasta a la época actual. Todas las locaciones transcurren en la Ciudad de México.

Comentó que se respetará, en algunos casos, el nombre original de las personas que han intervenido en la vida del cantante, pero en otros momentos serán cambiados.

Confirmó que Itatí Cantoral encarna a Natalia “Kiki” Herrera Calles, la primera esposa de José José; mientras que María Fernanda Yepes hace a su segunda mujer, Ana Elena Noreña y está por elegirse a quien interpretará a Sarita, su actual esposa.

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Entretenimiento

Ahora podrás disfrutar las funciones de la Cineteca Nacional desde tu casa

La sala virtual de la Cineteca Nacional ya se encuentra operando y entre sus próximos estrenos destaca la galardonada con el Oscar a mejor película extranjera “Otra ronda” (“Druk”) de Thomas Vinterberg.

“Creemos que cinéfilos hay por todo el país y esta sala virtual permite que cualquier cinéfilo que tenga internet se pueda conectar y ver la película”, dijo Nelson Carro, director de difusión y programación de la Cineteca Nacional, en entrevista con medios de comunicación.

¿Cómo disfrutar de esta nueva modalidad? Aquí te decimos: a través de la página de internet de la Cineteca se puede entrar a la pestaña de sala virtual y seguir los pasos para comprar el boleto. Tras la compra se genera un código de acceso único que se puede tomar directamente de la página de la Cineteca y que también es enviado vía correo electrónico a los usuarios.

Por lo que deberás de conectarte a la hora programada, no obstante, contarás con unos minutos de tolerancia y se pueden hacer pausas, pero las películas se pueden ver sólo en un par de horas después del inicio de la función.

Dicho servicio podrá ser disfrutado en computadoras, tabletas, celulares o pantallas inteligentes y el boleto costará 50 pesos por pantalla.

“Nos parecía importante por un tema de disciplina cinéfila, si quieres llamarlo así, de que no fuera `hoy empiezo a verla y veo un pedazo y mañana veo otra parte y si me da el tiempo el jueves próximo la termino”’, dijo Carro.

Todo sobre nueva Cineteca Bosque de Chapultepec

“Uno puede poner pausa ir por un café o por una cerveza, pero tiene que regresar, no puede regresar a las seis horas porque ya no está la película”.

La sala virtual es fundamentalmente una réplica de la Cineteca física pues todas las películas tienen la garantía de haberse exhibido en sus salas, la mayoría recientemente. Además, tiene la ventaja de que por el precio de un sólo boleto de sala física la función puede ser vista por múltiples personas.

Por lo que a partir del viernes 13 de agosto habrá 40 funciones diarias en la sala virtual.

“Hay una enorme posibilidad para elegir la película y la función, cada película va a tener por lo menos cuatro funciones”, explicó Carro.

Por otra parte, los sábados y domingos hay matinés de películas infantiles, actualmente está disponible ‘Abril y el mundo extraordinario’ (‘Avril et le monde truqué’) y próximamente se presentará ‘Dino’. En un futuro planean retrospectivas, festivales y funciones especiales para la sala virtual.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer