Conéctate con nosotros

Mundo

Incendio en California destruye más de mil hectáreas y diez casas

CALIFORNIA.- El incendio forestal Ponderosa ha destruido más de mil hectáreas junto con diez casas y ha forzado a desalojos obligatorios en el área, reportaron autoridades forestales.

El incendio, que inició la víspera cerca del lago Oroville, generó que autoridades ordenaran evacuaciones obligatorias en la comunidad de Feather Falls en el Condado de Butte al norte de California.

Voceros de Cal Fire en el condado de Butte señalaron que otras cinco residencias y 10 estructuras han resultados dañadas, mientras que el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California indicó que hay 800 estructuras amenazadas.

El Fuego Ponderosa, que es combatido por cerca de mil bomberos, fue reportado en Ponderosa Way y Lumpkin Road, a unos cuatro kilómetros al noroeste de Forbestown en un área al este del Lago Oroville.

ENTÉRATE:  Jennifer Lopez y las Kardashian hacen donaciones millonarias a las víctimas del Huracán Harvey

La causa del incendio aún está siendo investigada. Funcionarios dijeron que el fuego continuó quemándose y extendiéndose durante la noche debido a la sequedad de los vientos del cepillo y la parte baja del cañon.

Se emitió una orden de desalojo inmediata para Lumpkin Road desde Forbestown Road hasta la estación 51 y todas las carreteras de conexión, informó Cal Fire.

Una advertencia de desalojo estaba en efecto para Lumpkin Road desde el Enterprise Bridge hasta Lake View Terrace.

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mundo

Estados Unidos y Japón van por tecnología 5G

El primer ministro de Japón; Yoshihide Suga tendrá este viernes 16 de abril la primera cumbre con el presidente estadounidense; Joe Biden. Se pretende que los líderes anuncien una inversión de 2.000 millones de dólares para la tecnología 5G.

La Casa Blanca, muestra la prioridad de renovar alianzas entre Estados Unidos y Asía, Yoshihide Suga es el primer invitado y se espera que el presidente surcoreano, Moon Jae-in visite al mandatario en mayo.

Otro de los temas a tratar con el ministro de Japón es sobre los objetivos climáticos y las crecientes tensiones con Taiwán.

“Ningún país busca elevar las tensiones o provocar a China, pero al mismo tiempo tratamos de enviar una señal clara de que algunos pasos que China está dando son contrarios a la misión de mantener la paz y la estabilidad”, dijo un funcionario estadounidense de alto mando.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer