Conéctate con nosotros

Política

Javier Duarte dice que está en huelga de hambre… pero ya comió

MÉXICO.- Javier Duarte ya lleva casi 15 días en huelga de hambre dentro del Reclusorio Norte, como una medida de protesta ante la presunta persecución política que él y sus excolaboradores padecen por parte del gobierno de Veracruz, que encabeza Miguel Ángel Yunes.

Sin embargo, el pasado 27 de agosto, Duarte comió, pese a que insiste en que su huelga sigue en pie. Esta información fue dada por la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Dicho órgano emitió un comunicado donde se informó que cuando el exmandatario dio comienzo a su huelga, se activó el protocolo Malta, mismo que implica monitoreo médico tres veces al día.

ENTÉRATE: Javier Duarte dice que sus signos vitales bajaron, pero seguirá con huelga de hambre

“Según sus propias afirmaciones, pese al consumo de los alimentos, él continúa su huelga de hambre por lo que el Sistema Penitenciario dará continuidad a su atención médica. Su estado de salud se reporta estable hasta este momento”, dice el informe.

Redacción RN1
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

Se burla Calderón y otras “figuras” de la Guía Ética de AMLO

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa hizo mofa de la Guía Ética para la Transformación de México presentada esta mañana.

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa hizo mofa de la Guía Ética para la Transformación de México presentada esta mañana por el mandatario Andrés Manuel López Obrador con la que pretende “procurar el bienestar material y el bienestar del alma”.

En su cuenta oficial de Twitter, Calderón escribió: “Para cartilla moral del sexenio, es más precisa la “Biblia” de Pío López Obrador, que registra las entradas de dinero ilegal que fueron a dar a su hermano @lopezobrador_. ¿Cuando nos presentan esa “Biblia” en una mañanera?”

El comentario se da luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechara como prueba los videos en los que se aprecia a Pío López Obrador recibir dinero en lo que medios han juzgado iba destinado a la campaña del hoy jefe del Ejecutivo Federal.

No obstante, las muestras de apoyo y en contra a la Guía Ética para la Transformación de México por parte de políticos, actores, periodistas y escritores se hicieron notar a través de las redes sociales, mismas que celebran y fustigan los 20 puntos de la Guía mencionada y cuyo objetivo, a decir del titular del Gobierno Federal es recuperar los valores morales, espirituales y culturales del país.

Uno de los primeros en manifestarse es el escritor Fabrizio Mejía, quien señaló que hay “gente opinando de la Guía Ética sin haberla leído”.

“Gracias señor presidente por su Guía ética para la transformación de México… ¡Seguro tocará el corazón de millones de mexicanos y tendremos una economía superior a la de Alemania, no habrá más feminicidios y Dinamarca envidiará nuestro sistema de salud!”, escribió el actor Héctor Suárez Gomís.

Mientras que el periodista Víctor Trujillo compartió la imagen de la Constitución de México y señaló: “Esta es la auténtica ‘Guía Ética para la Transformación de México’. No acepte imitaciones”.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer