Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Antonio Banderas personificará a Pablo Picasso en la serie “Genius”

MÉXICO.- El actor español Antonio Banderas interpretará al pintor Pablo Picasso en la segunda temporada de la serie original de National Gegraphic, “Genius”, que relatará la vida y obra del también escultor.

Compuesta por 10 capítulos, esta emisión tendrá como “showrunner” a Ken Biller y como productores ejecutivos a Brian Grazer, Ron Howard, Ken Biller, Francie Calfo y Gigi Pritzker y se estrenará en 2018, se indicó mediante un comunicado de prensa.

“La historia de la vida de Pablo Picasso me fascina desde hace tiempo y siento un gran respeto por ese hombre, que nació en la misma ciudad que yo, Málaga”, dijo Banderas.

“Estoy muy contento de trabajar con National Geographic, Brian, Ron, Ken y el resto del equipo de ‘Genius’ para contar la auténtica historia de uno de los pintores más innovadores del mundo”, agregó.

Por su parte, Ron Howard indicó: “Antonio fue la elección más natural. Él, como Picasso, tiene una actitud hacia la vida sin restricciones que le añadirá la genuinidad que estamos buscando. Tiene una versatilidad tan grande como actor, que estoy seguro que le dará vida a este artista brillante y poco convencional”.

La primera temporada de “Genius”, protagonizada por Geoffrey Rush (El discurso del rey, Piratas del Caribe) en el papel de Einstein, fue nominada recientemente a 10 premios Emmy y vista por más de 45 millones de televidentes en el mundo entero.

La carrera artística de Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno Crispín Crispiniano María Remedios de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso, por su nombre real, abarcó más de 80 de sus 91 años de vida, gran parte de ella en su segundo hogar, Francia.

Al igual que Albert Einstein, el protagonista de la primera temporada de la serie, Picasso imaginó e interpretó el mundo de maneras totalmente novedosas y poco ortodoxas, y constantemente reinventó nuestra percepción del arte y la creatividad.

“De Pancho Villa al Che Guevara, Antonio ha tenido una gran trayectoria en la interpretación de figuras icónicas y exuberantes de la vida real a las que encarnó con honestidad y profundidad. Y con Picasso, estoy deseando ver su interpretación del hombre detrás de la genialidad artística”, indicó Grazer.

Mientras que Carolyn Bernstein, vicepresidenta ejecutiva y directora de contenidos guionados a nivel internacional de National Geographic expresó: “No solo son los dos oriundos de Málaga (España) sino que, al igual que Picasso, Antonio es un hombre carismático y apasionado, ha desafiado los límites con su arte creativo.

“Cumple con todos nuestros requisitos y no podríamos estar más felices de que sea el protagonista de la serie”, agregó.

El comienzo de la filmación está previsto para este año y la serie se estrenará en 2018 por los canales National Geographic de 171 países en 45 idiomas.

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Entretenimiento

Mueren por sobredosis 2 integrantes de la banda Nueva Generación; así quedaron

Dos integrantes de la banda La Nueva Generación de McAllen murieron luego de que varios integrantes de la agrupación sufrieran una sobredosis tras ingerir una droga que presuntamente era fentanilo.

En una publicación en redes sociales se observa a los integrantes del grupo musical inconscientes en los camerinos. En tono de broma, quienes grabaron el video pensaron que los músicos se encontraban inconscientes por el consumo de alcohol, sin embargo, más tarde tuvieron que llamar a servicios médicos debido a que no respondían.

Tras los rumores y señalamientos, el grupo originario de Mazatlán, Sinaloa emitió una transmisión para aclarar que no pasó nada en su agrupación y que la confusión se debe a que la banda americana utiliza el mismo nombre y logo de la agrupación.

Además, reconocieron que ya han tenido acercamientos con otros grupos para pedir no usen el nombre de la banda y evitar malos entendidos.

Con información de Código San Luis

Acribillan a integrante de “Los Yobis” en Veracruz

LA NUEVA GENERACIÓN, MCALLEN, SOBREDOSIS, FENTANILO, MAZATLÁN

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer