Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Crean app de detección de voz para personas con problemas de habla

Publicado

MÉXICO.- Las aplicaciones de detección de voz para teléfonos celulares o computadoras no detectan la legibilidad de las personas con problemas de habla y, por ello, la startup Voiceitt ha surgido como una herramienta de traducción entre este sector de la población y los dispositivos electrónicos.

Los creadores Danny Weissberg, director ejecutivo, y Stas Tiomkin, director tecnológico, explicaron que la app pide al usuario escribir y leer frases cortas en voz alta como “Tengo sed” o “Apaga la luz” para que el software grabe y aprenda la pronunciación particular del usuario.

Aseguran que después de un breve periodo de formación, la aplicación Voiceitt puede convertir las comunicaciones habladas del usuario en un discurso normalizado.

La aplicación ya se encuentra disponible en varios idiomas, entre ellos el castellano, de acuerdo con Fuente Latina, una organización dedicada a difundir los avances científicos y tecnológicos de Israel.

Danny Weissberg reconoció que la idea del proyecto surgió cuando su abuela sufrió un derrame cerebral que la dejó con dificultades en el habla.

“Perder esta capacidad es realmente terrible. Empecé a hablar con logopedas y terapeutas ocupacionales, para aprender todo lo que pudiera sobre este problema y ver si había un mercado con una necesidad específica que cubrir”, refirió.

Fue así como se creó la aplicación de la startup israelí, que tiene su origen en la aceleradora de emprendimientos tecnológicos relacionados con la salud DreamIt Health y que en la actualidad cuenta con inversores como Amit Technion, Dreamit Ventures, Quake Capital y Buffalo Angels.

Notimex

Ciencia y Tecnología

La Agencia Espacial Europea desarrolló un laboratorio que estudiará la superficie de Marte

Publicado

el

marte, ESA, 701 KB, marte

México.- Un grupo internacional de científicos desarrolló un pequeño laboratorio de química para un rover que perforará debajo de la superficie de Marte en la búsqueda de signos de vida pasada o presente.

MOMA es el nombre del laboratorio del tamaño de un tostador, el cual será un instrumento clave en el robot explorador ExoMars, de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) y la agencia espacial rusa Roscosmos.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), contribuirá de manera significativa en el desarrollo del laboratorio.

“El taladro de dos metros de ExoMars Rover dará al MOMA muestras únicas que pueden contener compuestos orgánicos complejos conservados de una era antigua, cuando la vida podría haberse iniciado en Marte”, dijo el científico del proyecto MOMA, Will Brinckerhoff, del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

TE PODRÍA INTERESAR: Cambio climático podría causar ríos atmosféricos de mayor tamaño

El instrumento que se planea sea lanzado junto con el rover en julio de 2020, podrá de detectar una gran variedad de moléculas orgánicas, las cuales contienen carbono e hidrógeno, además pueden incluir oxígeno, nitrógeno y otros elementos.

Los compuestos orgánicos se asocian comúnmente con la vida, aunque también pueden ser creados por procesos no biológicos, destacó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

El rover ExoMars será el primero en explorar las profundidades de la superficie, con un taladro capaz de tomar muestras desde una profundidad de hasta dos metros.

De acuerdo con la NASA, esto es importante porque la atmósfera fina y campo magnético irregular de Marte no brindan la protección suficiente contra la radiación espacial, que puede destruir de forma gradual las moléculas orgánicas expuestas en la superficie.

Sin embargo, el sedimento marciano es un escudo efectivo, y el equipo espera encontrar una mayor abundancia de moléculas orgánicas en muestras de debajo de la superficie.

 

 

 

Notimex

 

VMG

 

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer