Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Política

Peña Nieto nunca ha cenado en Palacio Nacional la noche del Grito

Publicado

MÉXICO.- Además de sentarse en la “Silla del Águila”, el ideal de todo político mexicano con aspiraciones es la de encabezar la ceremonia del Grito de Independencia ante el Zócalo repleto de gente.

Además, el jefe del ejecutivo en turno ofrecía una cena esa misma noche del 15 de septiembre en Palacio Nacional, donde lo más destacado de la política, cultura, periodismo y el sector privado, se reunían.

Sin embargo, en el presente sexenio las cosas han sido un tanto diferentes, pues el presidente Enrique Peña Nieto nunca ha cenado en el Palacio Nacional tras la tradicional ceremonia.

ENTÉRATE:  Presidencia anuncia que no habrá cena en tras ceremonia del Grito de Independencia

En 2013, el primer año que le tocó dar el Grito y cuando ya estaba todo listo para dicha cena, el mandatario tuvo que trasladarse a Guerrero donde los huracanes Ingrid y Manuel habían causado graves estragos.

Para el año siguiente, ocurrió prácticamente lo mismo pero tras el paso del huracán Odile, en Baja California Sur. En 2015 y 2016, los planes de austeridad provocaron que dicho evento no se realizara.

Este año, será el quinto consecutivo donde Peña Nieto no podrá llevar a cabo dicho evento, pues tras el terremoto del pasado 7 de septiembre, los estados de Oaxaca y Chiapas han sido los más afectados. Además, un total de 98 personas han muerto hasta el momento, por lo que la Presidencia anunció que este año tampoco habrá cena.

Redacción RN1

Política

Peña Nieto confía en que PRI crecerá rumbo al 1 de julio

Publicado

el

epn_pri, EPN, 80 kb, Peña Nieto
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que está confiado en que el PRI irá creciendo rumbo a la elección del 1 de julio.

Peña Nieto dijo que su partido “va para adelante, confío en que vaya para adelante y creciendo, esa es mi confianza”.

TE PODRÍA INTERESAR: Confirmado: Mancera, candidato del PAN al Senado de la República

Sobre la supuesta rebelión al interior del PRI contra su dirigente, Enrique Ochoa Reza, el mandatario dijo que ese es un asunto interno del partido.

“Al contrario, yo confío en que haya muy buenos resultados. Yo estoy en lo que es mi tarea que es la de gobernar el País, estar entregando mis compromisos y soy completamente respetuoso de la dinámica político electoral que el País está teniendo”, aseguró.

TE PODRÍA INTERESAR: Más de 200 mil mexicanos podrán votar desde el extranjero en elección presidencial: INE

Peña Nieto estuvo en Querétaro, donde inauguró la primera etapa de la ampliación del Paseo de la República, el cual comprende desde Juriquilla y hasta la desviación hacia San Miguel de Allende.

Luego del acto, el presidente dijo que hasta ahora no hay una agenda definida con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

TE PODRÍA INTERESAR: Bloomberg dice que preocupan posturas económicas de López Obrador

“No tengo todavía la agenda, se está previendo que haya una posible reunión próxima, no está definida ni fecha ni día y estamos afinando los temas”, sentenció.

ssc

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer