Conecte con nosotros

Mundo

Ban Ki-moon “asegura” que los atletas podrán ir a PyeongChang “sin temores”

Publicado

LIMA.- El surcoreano Ban Ki-moon, nuevo presidente de la Comisión de Ética del COI, se estrenó en el cargo con una reafirmación de PyeongChang, en su país, como sede “segura” de los Juegos Olímpicos de invierno del próximo febrero, donde los deportistas podrán competir “sin temores”.

“He oído que hay cierta preocupación respecto a si los Juegos de invierno de PyeongChang del año próximo serán seguros. Puedo asegurar que será un sitio en el que todos los deportistas de la comunidad internacional podrán demostrar sus habilidades sin temores“, dijo Ban al salir de la reunión del COI en Lima donde se votó su nombramiento.

Las pruebas nucleares efectuadas por el régimen de Corea del Norte, la última este mismo mes, causaron preocupación entre algunas delegaciones que asistirán a los Juegos de invierno, cuya sede esta a solo 80 kilómetros de Corea del Norte.

Múnich (Alemania) y Sochi (Rusia) llegaron a mencionarse en algunas informaciones como sedes alternativas en caso de que no estuviera garantizada la seguridad en PyeongChang.

El COI, que comenzó el pasado sábado una semana reuniones en Lima, ha insistido casi a diario en que no hay un plan B y los Juegos serán en Corea del Sur, tal y como está previsto.

ENTÉRATE:  Norcorea amenaza con “reducir a cenizas” a EUA y “hundir” a Japón

“Ha habido casos en el pasado”, dijo Ban Ki-moon sobre la tensión política. “Cuando hablamos de deportes, no hay fronteras, no hay diferencias ni ideologías, y cuando ha habido Juegos e intercambios entre el norte y el sur no surgieron preocupaciones”.

Ban mencionó varios ejemplos de equipos deportivos de una Corea que compitieron en la otra “y fueron recibidos de forma muy cálida”.

“Incluso se cantaron los himnos nacionales”, añadió.

“Nos aseguraremos de que PyeongChang sea un gran sitio para que los deportistas puedan demostrar sus habilidades atléticas”, reiteró.

Ban recordó asimismo que “el gobierno de Corea del Sur trabaja muy de cerca con muchos países como Estados Unidos y con los miembros del Consejo de Seguridad para resolver este asunto nuclear en Corea del Norte tan pronto como sea posible”.

Los Juegos de invierno se inaugurarán el 9 de febrero de 2018. Se prolongarán hasta el 25 de ese mes. Los Paralímpicos serán del 8 al 18 de marzo.

EFE
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Mujer fue raptada durante 47 días… y se enamoró de su secuestrador

Publicado

el

mujer_enamorada, Mujer, 79 kb, Secuestrada

COLOMBIA.- Parece de película. Una mujer se enamoró de su secuestrador tras haber pasado más de 40 días en cautiverio e incluso le escribió cartas de amor a su raptor.

Ese es el caso de Mayerly Santos, quien fue raptada por Ricardo Tarazona Martínez, en la región de Bucaramanga, Colombia; por su libertad el Ejército de Liberación Nacional pidió 9 millones de pesos colombianos (más de 53 mil pesos) a su esposo, un agricultor de palmeras llamado Joaquín Pérez Tafur.

La autoridad capturó al secuestrador de la mujer, de 39 años, el domingo 14 de julio. Al ser liberada, Mayerly agradeció el trato que recibió de sus captores durante 47 días.

“Fueron momentos tristes, pero confiaba en Dios que todo iba a salir bien y por eso, gracias a él, estoy de vuelta con mi familia, pero también doy gracias a esa persona que estuvo conmigo siempre, me cuidó y era quien me tenía en cautiverio en el momento en el que estaba” declaró la víctima a Noticias Caracol.

TE RECOMENDAMOS LEER: Así reaccionó el Chapo cuando supo que el Mencho secuestró a sus hijos

También dijo que sus secuestradores fueron amables con ella y no la maltrataron. Incluso en una de las cartas escritas por la mujer, afirma que es capaz de perdonar el plagio y no esperaba que pudiera enamorarse de su secuestrador.

“Amor, nunca imaginé que de estas lágrimas surgiera un amor tan grande y especial como este“, dice uno de los textos.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Manuel Vásquez, las cartas serán parte de las pruebas para llevar a cabo la investigación y matizó que serán los especialistas quienes evaluarán si la víctima padece el síndrome de Estocolmo.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer